Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Repercusión en ventas

Los problemas de stock de PS5 son peores de lo esperado, según una firma de análisis

Según la firma DFC Intelligence, Microsoft sería la gran beneficiada de estos problemas, ganando un buen porcentaje de cuota de mercado en 4 años.

Actualizado a
Los problemas de stock de PS5 son peores de lo esperado, según una firma de análisis

Prácticamente desde su primer día en las tiendas las nuevas consolas han sufrido problemas de stock, un caso que estudiamos en su momento, y especialmente serio es el caso de PS5, siendo realmente difícil hacerse con una en nuestro país. La falta de materiales y piezas de hardware han venido agravando este asunto, que según la firma de análisis DFC Intelligence, es más grave de lo que se esperaba en un principio.

Ya desde Sony han tenido incluso que reducir sus expectativas de venta debido a estos problemas de stock, ya que la situación no tiene visos de mejorar. De hecho, si Sony tiene el mayor problema es a causa de un margen enorme entre la demanda, altísima a estas alturas de generación, y la capacidad para satisfacerla.

Ampliar

Un problema sin atisbo de solución

Según DFC, esta situación ayudará a Microsoft a ganar más cuota de mercado no solo gracias al popular Xbox Game Pass, sino también a una mayor facilidad para satisfacer a los usuarios en busca de una nueva consola, sobre todo debido a la disponibilidad del modelo Xbox Series S. "Ya habíamos previsto que las unidades de PS5 son limitadas, pero ahora creemos que es aún peor" han dicho desde la compañía. De hecho, en una reciente encuesta elaborada por estos analistas de mercado, quedó claro que PS5 sigue siendo la consola más deseada por los jugadores por una diferencia significativa, pero que mientras Microsoft siga construyendo un catálogo importante, esta diferencia puede tender a reducirse de manera importante.

Seguimos con datos, y es que en DFC prevén que alrededor de 2026, Microsoft sea capaz de incrementar su cuota de mercado en cuanto a consolas de un 20 a un 27%, lo que significaría una reducción en la cuota de Sony de un 43 a un 39%, mientras que la de Nintendo pasaría a ser de un 34, por el 37% actual. Aún con todo, está previsto que el mercado global siga creciendo, pero menos del 8% esperado, reduciendo estas expectativas al 4%.

Fuente: Games Industry