Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vejaciones

Activision Blizzard, acusada de nuevo por abuso laboral y acoso sexual

La compañía norteamericana continúa en el foco con constantes acusaciones de conductas inapropiadas, esta vez por un “sexismo desenfrenado”.

Las acusaciones hacia Activision Blizzard por conductas laborales inapropiadas no cesan. La firma norteamericana liderada por Bobby Kotick se enfrenta ahora a una demanda presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, según adelanta Bloomber Law, en voz de una trabajadora que todavía trabaja en la corporación; pero que ha preferido mantenerse en el anonimato. En la denuncia se explicita una acusación de abuso sexual y conductas derivadas en un “sexismo desenfrenado”.

Activision Blizzard, que espera completar su acuerdo de compra por Microsoft a lo largo del año 2023, sigue en el ojo del huracán por situaciones reiteradas de abuso laboral o, como es el caso actual, acosos que van más allá de lo laboral. El documento, firmado por la abogada Lisa Bloom, señala al que es uno de los mayores editores de videojuegos del planeta de fomentar el sexismo en la empresa, la discriminación hacia el género femenino y un acoso constante. Tanto es así que se mencionan incluso represalias por haber hablado públicamente de esta problemática.

Activision Blizzard
Ampliar
Activision Blizzard

Alcohol, comentarios sexuales, manoseos…

“Durante años, el ambiente abierto de fraternidad de Activision Blizzard fomentó el sexismo, el acoso y la discriminación desenfrenados, con 700 incidentes denunciados bajo la mirada del CEO Robert Kotick”, se puede leer en la demanda. La empleada en ciernes se vio obligada a participar en juegos lascivos y beber alcohol. El documento también afirma que las empleadas fueron sometidas a comentarios sexuales y manoseos por parte de sus compañeros de trabajo (hombres) durante paseos que se hacían en la oficina. Todo ello aderezado por alcohol de forma muy recurrente.

Aparentemente, tal y como se denunció en un reportaje de The Wall Street Journal el pasado noviembre, el consejero delegado Bobby Kotick era conocedor de esta situación, pero hizo oídos sordos. Entonces se habló de abusos de poder, discriminación, violaciones y ocultación de pruebas. Activision Blizzard se supo “decepcionada” por el informe de la cabecera estadounidense, tildando de “engañosa” e “inexactas” las informaciones publicadas por el citado medio.

Robert A. Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard.
Ampliar
Robert A. Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard.

Con el detonante del pasado mes de julio, por el que el Estado de California (California Department of Fair Employment) demandó a Activision Blizzard para “remediar, prevenir y disuadir las violaciones de los derechos civiles”, la concatenación de informaciones, despidos y nuevos detalles del ambiente tóxico en esas oficinas ha sido constante.

Bobby Kotick, consejero delegado, no se plantea renunciar a su puesto. De hecho, su finiquito alcanzará cifras multimillonarias si se marcha tras la compra de Microsoft de la totalidad de acciones de la empresa.

Fuente | Bloomberg Law; vía VGC