Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Inmediato

PlayStation suspende sus ventas en Rusia: ni videojuegos ni consolas

La firma japonesa paraliza todas sus operaciones en el país ruso, una sanción más para el país como consecuencia del conflicto bélico con Ucrania.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado el cese de sus actividades comerciales en Rusia. Al poco de terminar el State of Play celebrado en la noche de este miércoles, la cuenta oficial de PlayStation en Twitter ha hecho extensiva la noticia que adelantaba tiempo antes la cadena CNBC: PlayStation paraliza su venta de tanto consolas como videojuegos en el país ruso, incluyendo la suspensión indefinida de las compras a través de PlayStation Store de títulos de PS5 y PS4.

PlayStation dio un primer paso días atrás paralizando la venta de Gran Turismo 7, pero hasta el momento era un caso aislado. Ahora, los residentes del país liderado por Vladímir Putin no podrán hacer ningún tipo de operación en PS Store, dado que la medida se ha aplicado con carácter inmediato. “Sony Interactive Entertainment se une a la comunidad global pidiendo la paz en Ucrania”, comienza diciendo el mensaje, publicado al borde de la medianoche de este 9 de marzo.

Asimismo, Sony Group Corporation ha anunciado una donación de 2 millones de dólares norteamericanos al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), así como también a la organización no gubernamental Save the Children para “ayudar a las víctimas de esta tragedia”.

La industria del videojuego se paraliza en Rusia: concatenación de sanciones

Sony Interactive Entertainment no es la única que ha aplicado sanciones o restricciones de sus operaciones en Rusia. Durante estos últimos días hemos conocido el cese de la eShop en el país ruso (sumado al retraso indefinido de Advance Wars 1+2: ReBoot Camp en todo el mundo dada la situación) y otros editores mundiales como CD Projekt, Epic Games, Microsoft o Electronic Arts. Esta misma semana The Pokémon Company anunció una donación de 200.000 dólares, mientras que 11bit Studios ha recaudado más de 700.000 dólares a través de la venta de This War of Mine.

Quienes lo deseen pueden unirse al bundle solidario de Itch.io, que ofrece casi 1.000 videojuegos y productos para apoyar a Ucrania con donaciones mínimas de 10 dólares.

Fuente | PlayStation