Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Decisión

Microsoft y Electronic Arts cesan sus ventas en Rusia; comunicado oficial

Las compañías presentes en la industria del videojuego siguen tomando decisiones contra Rusia y Bielorrusia. Microsoft y Electronic Arts también se suman.

Microsoft y Electronic Arts se posicionan en la línea de los gobiernos de Occidentes. Ambas compañías cesan de manera inmediata las ventas de sus productos en Rusia, e incluso los responsables de FIFA extienden la decisión a Bielorrusia.

Comunicado de Microsoft: apoyo a Ucrania

“Como el resto del mundo, estamos horrorizados, enfurecidos y tristes por las imágenes y noticias que vienen de la guerra en Ucrania y condenamos esta injustificada, no provocada e ilegal invasión por parte de Rusia”, comienza Microsoft en un contundente comunicado colgado en su página web oficial. “Anunciamos hoy que suspenderemos todas las nuevas ventas de los productos y servicios de Microsoft en Rusia”.

“Además, estamos coordinando y trabajando estrechamente junto a los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, y estamos deteniendo muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales”, revelan. También confirman que están movilizando sus recursos para “ayudar al pueblo en Ucrania”. La decisión llega días después de que Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro ucraniano, citara tanto a Xbox como PlayStation para que detuvieran su actividad en Rusia.

FIFA 22
Ampliar
FIFA 22

Electronic Arts también se suma

Por otro lado, Electronic Arts sigue su línea de acciones contra Rusia. Además de eliminar a los equipos rusos y su conjunto nacional de todos los productos EA Sports FIFA, ahora detienen sus ventas tanto en el país como en Bielorrusia. “Hemos tomado la decisión de detener la venta de nuestros juegos y contenidos, incluyendo los paquetes de monedas virtuales, en Rusia y Bielorrusia mientras que el conflicto continúe”, revelan.

Pero van más allá: “Como resultado, nuestros juegos y contenido no estarán disponibles para la compra en Rusia a través de la aplicación EA y Origin, incluyendo las tiendas dentro de los juegos. También estamos trabajando con nuestros colaboradores para eliminar nuestros títulos de las tiendas y detener cualquier venta en la región”, desvelan.

Desde la empresa estadounidense advierten de que sigue evaluando “qué acciones tomar” en sus próximos movimientos.

Fuente: Microsoft | Electronic Arts