Epic Games también cesa sus ventas en Rusia
Epic Games se suma al boicot al mercado ruso cancelando la comercialización de todos sus juegos, aunque sí permitirá el acceso a los mismos.
Las compañías de videojuegos siguen mostrando su absoluto rechazo a la invasión rusa de Ucrania. La última en sumarse es Epic Games, quien ha lanzado un comunicado oficial en Twitter asegurando que detiene las transacciones comerciales en Rusia, aunque no bloquea el acceso a los juegos.
"Epic deja de comerciar sus juegos en Rusia en respuesta a su invasión a Ucrania", han dicho desde la red social. "No bloquearemos el acceso a los juegos por la misma razón por la que otras herramientas de comunicación permanecen online: el mundo libre debería mantener todas sus líneas de diálogo abiertas".
El boicot a Rusia continúa
De esta forma, los creadores de juegos como Gears of War o Fortnite, además de propietarios de Epic Games Store, se suman a otras grandes compañías como Electronic Arts, CD Projekt o Microsoft en su boicot al mercado ruso. Habida cuenta de los acontecimientos de los últimos días, sería de esperar que en los próximos se sumen muchas otras, ya que desde Ucrania se ha solicitado a Microsoft y Sony -que ha cancelado allí el lanzamiento de Gran Turismo 7- que bloqueen el acceso a las cuentas de Xbox Live Gold y PlayStation Network respectivamente.
Además de estos ceses en las operaciones comerciales, algunas empresas han tomado otras pequeñas medidas en algunos de sus videojuegos. Sin ir más lejos, esta semana hemos visto como EA ha eliminado a los equipos rusos y su selección nacional tanto de FIFA 22 como de NHL 22, siendo también damnificada la selección bielorrusa en el caso de este último. Además, ayer supimos que la compañía canadiense planteaba también cambios en F1 2022 a decisión de la FIA, que ya ha cancelado el contrato con al Gran Premio de Rusia. Lo que hoy hemos podido saber es que el equipo Haas ha decidido prescindir del piloto ruso Nikita Mazepin, una posibilidad ya planteada en el día de ayer.