Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bloqueo

La eShop de Nintendo en Rusia entra en “mantenimiento temporal”: compras suspendidas

La tienda digital de las consolas Nintendo Switch suspende de forma indefinida las transacciones en territorio ruso; no es posible procesar pagos.

Actualizado a
La eShop de Nintendo en Rusia entra en “mantenimiento temporal”: compras suspendidas

Nintendo ha suspendido cualquier intento de compra en la eShop de Nintendo Switch en Rusia. La tienda digital de la consola híbrida se muestra en “modo mantenimiento” en el país ruso, cuyo ejército liderado por Vladímir Putin se encuentra inmerso en la invasión de Ucrania. El conflicto bélico, traducido en numerosas sanciones en todos los ámbitos comerciales, incluido el sector del videojuego, suma una nueva restricción.

Con esta suspensión de la eShop de Nintendo Switch en tierras rusas, Nintendo ha bloqueado el procesamiento de pagos con la moneda del país, los rublos; aunque sí permite seguir descargando aquellos programas (juegos, aplicaciones, contenidos descargables) ya adquiridos previamente. Cualquier intento de compra se verá interrumpido por este “modo mantenimiento”, que se mantendrá en este estado de forma indefinida.

Ampliar

“Debido a que el servicio de pago utilizado en Nintendo eShop ha suspendido el procesamiento de pagos en rublos, Nintendo eShop en Rusia se encuentra temporalmente en modo de mantenimiento. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado. Compartiremos actualizaciones a medida que se desarrolle la situación”, podemos leer al entrar en la eShop de Rusia (traducción del ruso al castellano realizada mediante inteligencia artificial por Google).

Desconocemos si la decisión de este bloqueo viene de la propia Nintendo. Cabe señalar que Visa, Mastercard y American Express han suspendido este mismo fin de semana todas sus operaciones en Rusia.

La eShop de Nintendo no es la primera en aplicar bloquear compras en Rusia

El sector del videojuego no es ajeno a una guerra con consecuencias mundiales. Compañías como CD Projekt, Epic Games, Sony Interactive Entertainment, Microsoft o Electronic Arts han suspendido de forma total o parcial las transacciones de sus respectivas tiendas digitales en Rusia. Por ejemplo, los videojuegos como FIFA han eliminado a la selección de fútbol de Rusia.

Todo ello sumado a los innumerables mensajes de apoyo de pequeños, medianos y grandes estudios hacia Ucrania, el país invadido, con acciones solidarias o donaciones económicas. Los creadores de This War of Mine han anunciado que donarán los beneficios de las compras de su juego a la Cruz Roja de Ucrania.

Fuente | Nintendo Life; Nintendo RU