Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guerra Ucrania

Los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher suspenden las ventas en Rusia y Bielorrusia

CD Projekt RED dejará de vender juegos en la tienda digital GOG en estos territorios tras la invasión de Ucrania.

Actualizado a

El estudio polaco CD Projekt RED ha decidido detener las ventas de sus juegos en Rusia y Bielorrusia. Así lo han anunciado en un comunicado oficial, donde han expresado sus apoyo a Ucrania en la guerra que se está librando tras la invasión de Putin. Los desarrolladores detrás de The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077 son también dueños de GOG.com, una plataforma que dejará de operar en estos países.

“A raíz de la invasión militar de Rusia a nuestro país vecino Ucrania, CD Project Red ha decidido interrumpir las ventas de sus juegos en Rusia y Bielorrusia”, explican en las redes sociales. “Hoy empezamos a trabajar con nuestros socios para suspender las ventas digitales y detener el envío de stock digital de los productos del CD Project Group, así como de todos los títulos distribuidos en la plataforma GOG para los territorios de Rusia y de Bielorrusia”.

CD Projekt RED apoya a Ucrania

Según el comunicado, la empresa “está con el pueblo de Ucrania”. Y añaden. “Aunque no somos una entidad política con capacidad directa para influir en materias de estado, y no aspiramos a ser una, creemos que las organizaciones comercialices, cuando están unidas, pueden tener el poder de impulsar el cambio global en las mentes y los corazones de la gente común”.

CD Projekt RED admite que los jugadores de rusos y bielorrusos, “individuos que no tienen nada que ver con la invasión por Ucrania”, van a verse afectado por la decisión. “Pero con esta acción deseamos reactivar a la comunidad mundial para que hablen sobre lo que está ocurriendo en el corazón de Europa”.

Polonia es el país vecino de Ucrania, por lo que los refugiados de la guerra están llegando al país en masa. Mientras tanto, el ejército de la Federación de Rusia sigue golpeando el país, a pesar de que en las negociaciones entre Ucrania y el Kremlin se ha abierto la puerta al establecimiento de un corredor humanitario.

Fuente | CDPR

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10