Contra la guerra

Los creadores de This War of Mine donarán sus beneficios a la Cruz Roja de Ucrania

11Bit Studio se posiciona en contra de la guerra y anuncia una campaña para ayudar a las víctimas de la operación militar rusa.

11Bit Studios, los creadores de This War of Mine, han publicado un mensaje en apoyo a Ucrania ante la guerra iniciada por la Federación Rusa. El estudio ha informado además de que donará todos los beneficios obtenidos por la venta de su juego a la Cruz Roja de Ucrania. Tras el ataque organizado por el Gobierno de Vladímir Putin, las tropas rusas se encuentran a pocos kilómetros del Parlamento ucranio.

Te puede interesar:

El comunicado del estudio

“Hoy, las fuerzas militares rusas han atacado el país libre de Ucrania, nuestros vecinos”, ha escrito el estudio. “Como desarrolladora polaca y creadores del mundialmente aclamado juego antibelicista This War of Mine, un [título] que trata directamente el sufrimiento y las miserias de los civiles que sufren la guerra, nos gustaría realizar el siguiente comunicado”.

“Nos posicionamos en contra la invasión de Rusia en Ucrania. Las palabras estarían vacías si no vinieran acompañadas de un acto significativo, y el momento es crucial”. De acuerdo con el estudio, durante los próximos siete días, todos los beneficios obtenidos por la venta de This War of Mine, lo que incluye los DLC en todas las plataformas, irán destinados a un fondo especial. “Dentro de una semana, este dinero será donado la Cruz Roja de Ucrania para ayudar a las víctimas de la guerra”.

La intención es que este mensaje “resuene” para recordar lo que verdaderamente hacen las guerras: asesinar personas, devastar vidas y destruir sus casas. “Hagamos todos, jugadores y desarrolladores, todo lo posible para ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania”.

Rusia ha atacado Ucrania después de que la vía diplomática no llegara a buen puerto. La Unión Europa, Estados Unidos y Gran Bretaña han anunciado duras sanciones contra el régimen de Putin, que de momento no han evitado la operación militar. Según informaciones de EL PAÍS, el ejército ruso se halla en estos momentos en Obolon, aproximadamente a unos nueve kilómetros del Parlamento.

This War of Mine está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC. En Steam se puede adquirir con un 75% de descuento.

Fuente | 11BitStudio

This War of Mine

  • PC
  • Estrategia

This War of Mine, desarrollado y editado por 11 Bit Studios para PC, es un título de estrategia en tiempo real en el que debemos sobrevivir a los terribles efectos de una Guerra Civil mientras buscamos recursos y nos refugiamos de las bombas.

This War of Mine