Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"Un impedimento"

FIFA, ¿peligra el nombre de los juegos? “Son cuatro letras en una caja”, dice EA

El consejero delegado de Electronic Arts reconoce que es “un impedimento” para el crecimiento de la saga, sumado a los grandes costes de la licencia.

Actualizado a

EA está preparada para abandonar el nombre de FIFA en sus videojuegos de fútbol si fuera necesario. Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, ha reconocido en un encuentro interno celebrado en noviembre (vía VGC) que la licencia se está convirtiendo en “un impedimento”. El comentario, si bien trasladado solo a miembros de su ejecutiva, aproxima aún más la posibilidad de ver un EA Sports de balompié sin el nombre en ciernes.

Tanto es así que, durante ese encuentro, el directivo restó importancia al branding del producto y se refirió al nombre hoy protagonista con la siguiente afirmación: “Son cuatro letras en una caja”. La editora norteamericana cree que limitarse a la FIFA es “un impedimento” para el crecimiento de la saga, actualmente enfocada en el once contra once tradicional, y hay voces que esperan acercarse a “ecosistemas digitales más amplios”, según fuentes anónimas consultadas por VGC.

Ampliar

¿Cuánto cuesta realmente el nombre “FIFA” para EA? Cómo avanzan las negociaciones

La caída del nombre de FIFA en los videojuegos de fútbol de EA Sports es una posibilidad que viene rondando desde hace meses. El pasado octubre, EA reconoció haber explorado un cambio de nombre en los videojuegos que ahora conocemos como FIFA; acto seguido registraron EA Sports FC.

El principal problema de la licencia es su precio, su mareante coste. La FIFA pide más de 1.000 millones de dólares a EA por la licencia durante cuatro años. Actualmente, el montante se mueve en torno a los 600 millones de dólares. De este modo, estaríamos hablando de 250 millones de dólares al año o 2.500 millones de dólares para retener el nombre durante la próxima década.

Ampliar

EA explora otras opciones, aunque eso signifique que la FIFA comparta la licencia con otras editoras o los eSports y se rompa así la exclusividad con Electronic Arts. En cualquier caso, EA ha asegurado su acuerdo con FIFAPro, la asociación de futbolistas.

Take-Two está interesada en un videojuego fútbol: qué se sabe por ahora

Take-Two es uno de los mayores editores del planeta y saben del potencial del deporte rey en Europa; especialmente en un año como 2022, con el Mundial de Qatar a finales de curso. Si nos remontamos al mes de noviembre, Strauss Zelnick, consejero delegado de la gigante norteamericana, reconoció su interés por la posibilidad de desarrollar un videojuego de fútbol, si bien no quiso responder a la posible batalla de derechos de FIFA.

A eso sumamos el intento de compra de Codemasters, expertos en conducción, de parte de Take-Two —finalmente consumado por Electronic Arts, precisamente—, por lo que quedaron “decepcionados”. Finalmente, el reciente reporte que señala un posible videojuego de fútbol arcade con la licencia de LEGO desarrollado por Sumo Digital. ¿Tendrá la licencia de FIFA? ¿Es real? Próximamente lo sabremos.

Fuente | VGC

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8