Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Adiós a FIFA?

FIFA 22: EA reconoció explorar un cambio de nombre y ahora registran EA Sports FC

Electronic Arts ha registrado este nombre en Reino Unido y la UE, pero de momento no se ha confirmado si cambiará defintivamente.

Actualizado a
FIFA 22: EA reconoció explorar un cambio de nombre y ahora registran EA Sports FC

La marca Pro Evolution Soccer (PES) ha desaparecido y se ha convertido en eFootball. Algo parecido podría ocurrir con la saga futbolística de Electronic Arts, ya que la compañía admitió tras el lanzamiento de FIFA 22 que está considerando renombrar la marca. En ese contexto, VGC ha publicado que la gigante estadounidense ha registrado el nombre de EA Sports FC en el Reino Unido. El registro también figura en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Según se puede ver en los documentos online, EA registró este nuevo nombre el 1 de octubre y 4 de octubre en los mencionados organismos. Con todo, por el momento no han informado sobre si finalmente se producirá el cambio o no.

El registro de EA Sports FC en la UE.
Ampliar
El registro de EA Sports FC en la UE.

El cambio está sobre la mesa

Cam Weber, manager general de la división de Electronic Arts, dijo recientemente que están “explorando la idea” de hacerlo, solo en el caso de los juegos de fútbol. Según sus propias palabras se encuentran revisando su acuerdo de nombre con la FIFA. Esto es algo “separado” de todos sus acuerdos de colaboración oficiales y licencias futbolísticas que ya tienen firmados.

Weber reiteró su compromiso con la saga y los seguidores, pues la intención es continuar ofreciendo “las mejores experiencias de fútbol” para la comunidad de jugadores. El directivo explicó que para hacerlo han escuchado los comentarios de la gente, así como de los distintos actores del mundo del fútbol. Se trata de “un compromiso a todos los niveles del fútbol”, lo que incluye las bases y el fútbol femenino.

FIFA 22 está disponible desde el 1 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC, Nintendo Switch y Google Stadia. Desde su lanzamiento, EA ha notificado que ya hay más de 9 millones de usuarios únicos que han concurrido en el terreno de juego. La cifra de partidos jugados es mayor de 460 millones, algo que se ha producido en tan solo unos días.

Fuente | VGC

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8