Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro

FIFA 22 debuta con récords; EA valorará cambiar el nombre a la saga

Electronic Arts valora cambiar el nombre de su saga de fútbol estrellano mientras habla con la FIFA respecto a su acuerdo. FIFA 22 debuta con récords.

Actualizado a
FIFA 22 debuta con récords; EA valorará cambiar el nombre a la saga

EA Sports saca pecho de las estadísticas que ha cosechado FIFA 22 desde su lanzamiento el pasado 1 de octubre. Según revelan, más de 9 millones de jugadores únicos han saltado al césped virtual, y al menos 7,6 millones de clubes en Ultimate Team se han creado en cuestión de días. Además, entre todos han superado los 460 millones de partidos jugados.

¿Seguirá llamándose FIFA en el futuro? EA valora un cambio

“Mientras miramos hacia delante, estamos explorando la idea de renombrar nuestro juegos de fútbol EA Sports”, explica Cam Weber, manager general del grupo EA Sports. “Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de nombre con FIFA, que está por separado de todos nuestros colaboraciones oficiales y licencias a través del mundo del fútbol”.

Ampliar

Este planteamiento del futuro de la saga viene de acuerdo a la “clara visión para el futuro del fútbol” que tiene el equipo. “Estamos aquí para crear las mejores experiencias de fútbol para todos nuestros fans. Para hacerlo, empezamos escuchando a los fans. Escuchamos constantemente qué es lo que más les importa para crecer la comunidad global, creando experiencias de fútbol innovadoras a través de nuevas plataformas, un compromiso a todos los niveles del fútbol incluyendo las bases y la aceleración de la elevación del fútbol femenino”.

No es ningún secreto que FIFA en los últimos años ha sido la saga con el mayor número de licencias de todo el género. “La autenticidad es esencial para la experiencia. Por eso centramos tanta energía en la fuerza colectiva de más de 300 colaboradores licenciados individuales, que nos dan acceso a más de 17,000 atletas a través de más de 700 equipos, en 100 estadios de más de 30 ligas alrededor del mundo”, subraya Weber. La UEFA Champions League, Europa League, Conference League, CONMEBOL Libertadores… Son varios los torneos con los que se ha hecho durante la pasada generación.

Recuerda que FIFA 22 se encuentra disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Fuente: Electronic Arts

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8