Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disputa EA-FIFA

La FIFA busca expandir su negocio en videojuegos e eSports

La FIFA confirma su estrategia a largo plazo en lo que a videojuegos se refiere, estando en contra de un monopolio donde compañía controle los derechos.

Actualizado a
La FIFA busca expandir su negocio en videojuegos e eSports

Las recientes discrepancias entre Electronic Arts y la FIFA, cuyos motivos son principalmente económicos, apuntan a desembocar en una seperación de caminos definitiva. Mientras Electronic Arts confirma haber pensado en un cambio de nombre para la franquicia tras el reciente lanzamiento de FIFA 22, la institución futbolística parece tener también claro su futuro, y este pasa por expandir su portfolio en lo que a esports y videojuegos se refiere. Así lo ha confirmado la propia FIFA en un comunicado oficial en su página web.

Una nueva estrategia

Según dice dicho comunicado, "la FIFA adoptará una posición comercial en los videojuegos y esports para asegurar una posición en la que tomar decisiones para beneficiar a todos los partícipes en el fútbol". A continuación, parece dejar claro que esto conlleva separarse definitivamente de Electronic Arts y su, en la práctica monopolio futbolístico en lo que a simuladores futbolísticos se refiere. "La FIFA está emocionada acerca del futuro en los videojuegos para el fútbol, y está claro que se necesita un espacio que esté ocupado por más de un partícipe controlando todos los derechos", continúa.

Ampliar

Más adelante, se confirma que desde la federación se han puesto ya en contacto con jugadores profesionales, desarrolladores, inversores y analistas para llevar a cabo esta estrategia a largo plazo. "Los videojuegos y los esports son el medio que más rápido crece en el planeta, con nuevos y diversos tipos de juego lanzándose continuamente, por ello, es de crucial importancia para la FIFA y sus inversores maximizar todas las oportunidades futuras para los fans del gútbol y los videojuegos".

Además, aseguran que tienen el pensamiento de que los deportes virtuales y reales deben tener un calendario más cercano, y en ese sentido marcan dos eventos de próxima celebración que pueden marcar el inicio de esta nueva estrategia: los mundiales tanto masculino como femenino. Recordemos que la noticia saltó esta semana, y es una posible ruptura en las relaciones entre la FIFA y Electronic Arts, pidiendo la primera nada menos que mil millones de dólares por la licencia oficial, algo que han respondido desde la compañía canadiense renovando los derechos de FIFPro, la asociación de futbolistas.

Fuente: FIFA

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8