Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Triunfo

Horizon Zero Dawn actualiza sus cifras de ventas y confirma su éxito

La aventura de Aloy, que actualmente está a punto de recibir una esperada secuela, reivindica su éxito comercial sumando las ventas de PS4 y PC.

Actualizado a
Horizon Zero Dawn actualiza sus cifras de ventas y confirma su éxito

Horizon Zero Dawn se convirtió en uno de los videojuegos más aclamados de PS4 en cuanto llegó allá por 2017. El sandbox de acción a cargo de Guerrilla Games vendió a buen ritmo, aunque llevábamos un tiempo sin conocer sus datos de ventas con exactitud. Sin embargo, aprovechando el inminente lanzamiento de la secuela, Horizon Forbidden West, ha sido Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, quien ha querido reivindicar el éxito del título: nada más y nada menos que más de 20 millones de copias vendidas entre PS4 y PC, versión que llegó en verano de 2020. Al margen, Hulst también ha confirmado que los usuarios han dedicado más de 1.000 millones de horas al juego.

Uno de los más queridos de PS4

Después de un viaje de más de 10 años al frente de la saga Killzone en PS2, PS3, PS Vita y PS4, Guerrilla Games decidió cambiar de tercio con un sandbox de acción protagonizado por todo tipo de criaturas mecánicas. Desde su llegada, el título disfrutó de una gran acogida tanto por parte de los jugadores, como de la crítica. En nuestro análisis, decíamos que “Horizon Zero Dawn es uno de los juegos más redondos que se pueden encontrar hoy en día en la cada vez más habitual fórmula del mundo abierto”. Puedes leer el análisis completo en este enlace.

Horizon Zero Dawn se encuentra disponible en PS4 y PC a través de Steam. Además, el título recibió mejoras de nueva generación para PS5, consola en la que también es compatible. Por su parte, Horizon Forbidden West se pondrá a la venta el próximo 18 de febrero en PS5 y PS4. A continuación te ofrecemos algunos enlaces de interés sobre la nueva y esperada aventura de Aloy.

Fuente | Hermen Hulst en Twitter

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2