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Dificultad, opciones y más

Horizon Forbidden West detalla sus opciones de accesibilidad

Guerrilla Games informa sobre los modos de dificultad, los ajustes de sonido, visuales y otros aspectos relacionados con la accesibilidad.

Horizon Forbidden West tendrá numerosas opciones de accesibilidad, tal y como ha detallado Guerrilla Games en el blog oficial de PlayStation. Los subtítulos están activados por defecto. Se puede configurar el tamaño y el fondo a fin de mejorar la jugabilidad. La primera vez que se inicie el juego se podrá seleccionar el idioma, tanto el de las voces como el de los subtítulos. Los tutoriales sobre mecánicas y controles se encuentran en el cuaderno, “una gran enciclopedia” que contiene todo tipo de información.

En cuanto a los modos de dificultad, Guerrilla ha diseñado una experiencia que se adapta a todo tipo de perfiles de jugadores. Hay cinco modalidades, que van desde el modo Historia hasta el Muy difícil. “También añadimos el nivel de dificultad Personalizado, que os permite ajustar el daño que Aloy inflige o sufre, lo que os brinda más flexibilidad al configurar la dificultad del combate”.

El nuevo sistema de caza de máquinas alienta a los jugadores a que las saqueen rápido, ya que se destruyen rápidamente. “Como esto puede resultar demasiado exigente, hemos introducido el sistema de Botín fácil. Al activar esta opción, los componentes externos de recursos acoplados a la máquina se añaden al inventario al matarla y saquearla”. Está activado por defecto en el modo Historia y Fácil y se incluye como opción en el personalizado.

Los controles, todo personalizable

Horizon Forbidden West introduce preajustes de control, opción para zurdos y controles totalmente configurables, aunque proporcionan avisos si detectan conflictos potenciales. El sistema Copiloto, por su parte, permite el acceso a un segundo mando con los mismos controles. Eso sí, se necesita otro mando y un segundo perfil de usuario. “Se implementó gracias a las increíbles valoraciones y el apoyo de nuestro asesor de accesibilidad invidente”, han revelado.

Los sensores de movimiento (acelerómetro y giroscopio) del DualSense se pueden utilizar de forma opcional. “Hay barras deslizantes que ajustan la sensibilidad del movimiento, además de ajustes para la zona muerta de los joysticks analógicos. También podéis cambiar rápidamente de arma con pulsar solo un botón, e intercambiar la funcionalidad de los joysticks izquierdo y derecho para el movimiento del personaje y la cámara”.

La versión PS5 utiliza los gatillos adaptativos y la vibración háptica, pero se añaden ajustes como la intensidad de vibración en las cinemáticas, el desplazamiento, el combate, la interfaz o el entorno, así como la posibilidad de desactivar los gatillos adaptativos al empuñar el arma.

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Ajustes de asistencia y ajustes visuales y sonoros

Los ajustes de asistencia permiten modificar la velocidad de la cámara lenta en la rueda de armas, activar la puntería asistida y aumentar la duración de la Concentración (ralentiza el tiempo con el suso de arco). “Incluso activar la Concentración automática (siempre que os quede algo de concentración) para que no tengáis que activarla manualmente en situaciones de combate peliagudas”.

Otras opciones que se han perfilado son el Esprint automático, Curación automática (salud por debajo del 50%) “o Alaescudo automático (que se despliega cuando hayáis desbloqueado la habilidad y caigáis desde grandes alturas)”. La opción 'Indicaciones de escalada siempre activas' incrementa la visibilidad sin usar el Foco.

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Para lograr una exploración más orgánica, se reducen los indicadores, pero el jugador tiene la posibilidad de activarlos. Lo mismo ocurre con los puntos de ruta. Por otro lado, durante los viajes más largos, la opción 'La montura sigue el camino' permite avanzar automáticamente.

Con el objetivo de reducir las dificultades visuales y de sonido, se puede configurar el temblor de la cámara, el desenfoque de movimiento, personalizar la interfaz, etc. “En cuanto al sonido, existen controles independientes para la música, las voces y los efectos. Por si fuera poco, podéis forzar el audio mono y desactivar los sonidos acúfenos, como los alaridos de las máquinas”.

Horizon Forbidden West saldrá el 18 de febrero en PS4 y PS5.

Fuente | PlayStation Blog

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3