Duración

Horizon Forbidden West, ¿cuánto dura la historia principal?

El juego aumenta su duración en función de si el jugador decide hacer solo la historia o centrarse en las misiones secundarias y los retos.

¿Más es mejor? Este debate se suele escuchar a menudo en la industria del videojuego, pero después de que Techland anunciara que Dying Light 2: Stay Human durará cientos de horas, la respuesta en redes sociales no fue la esperada y tuvieron que rectificar. Horizon Forbidden West también es un mundo abierto, aunque su director Mathijs de Jonge ha tranquilizado a los usuarios en declaraciones a GamePro. De acuerdo con sus palabras, habrá que invertir un tiempo similar al que pasamos en la anterior entrega para completar la historia principal.

How long to beat ofrece algunas claves de lo que podemos esperar en función de lo completistas que seamos:

  • Historia principal: 22 horas y 50 minutos
  • Historia principal y extras: 45 horas y 21 minutos
  • Completistas: 61 horas y 20 minutos

Más tiempo para los completistas

Mathijs de Jonge sí matiza que los que sean completistas y quieran conseguir todo al 100% tardarán algo más en cerrar la aventura, aunque no ha compartido una cifra concreta. Guerrilla Games ha destacado recientemente que su intención es que todas las actividades del mundo se perciban cohesionadas y enraizadas en la historia de Aloy. Prometen que los personajes de estas misiones volverán a aparecer a lo largo del juego y que conectarán con la heroína de una u otra forma.

También han confirmado un minijuego de mesa en el que los jugadores utilizarán piezas con forma de monstruos robóticos. Así las cosas, cada uno de ellos dispondrá de sus características específicas, atributos como la salud y debilidades y fortalezas que variarán dependiendo del terreno. La estrategia en ese sentido será crucial.

Horizon Forbidden West saldrá el 18 de febrero en PS4 y PS5. El argumento nos pondrá de nuevo en la piel de Aloy, la chica que inició su andadura como marginada y que terminó convertida en la salvadora.

Fuente | GamePro (vía Gaming Bolt)

Horizon Forbidden West

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Horizon Forbidden West