Horizonte

Star Wars y EA van de la mano: tres nuevos juegos en camino por Respawn Entertainment

Star Wars será parte importante del futuro de Respawn Entertainment y Electronic Arts. El estudio trabaja en tres proyectos relacionados con la licencia.

Electronic Arts y Lucasfilm Games anuncian una extensa colaboración junto al estudio más en forma de los estadounidenses. Respawn Entertainment, responsables de Star Wars Jedi: Fallen Order y Apex Legends, trabajan en tres juegos basados en la licencia.

En concreto, la firma apunta a géneros y propuestas muy concretas. La primera de ellas será continuar trabajando en la franquicia Star Wars Jedi; tras Fallen Order, Stig Asmussen y su equipo ya se encuentran perfilando “una nueva aventura de acción”. En este sentido no se ha confirmado por el momento si se trata de una secuela directa de la aventura protagonizada por Cal Kestis, o si por el contrario profundizará en otras líneas argumentales.

Más allá en el horizonte de Respawn y Star Wars: shooter y estrategia

El segundo proyecto desvelado les lleva a lo que mejor saben hacer: shooters. Con la dirección de Peter Hirschmann, ligado históricamente a Star Wars, Respawn dará a luz a “un shooter en primera persona inédito”. Los trabajos, según explica la empresa, acaban de comenzar. “Trabajar con Lucasfilm Games en un nuevo FPS en la galaxia de Star Wars es un sueño hecho realidad, ya que es una historia que siempre he querido contar”, declara en nota de prensa. Entre sus logros destaca ser productor ejecutivo de los dos Star Wars Battlefront originales.

El tercer y último proyecto se trata de un juego de estrategia fruto de la colaboración con Bit Reactor, un estudio de reciente formación. El equipo estará liderado por Greg Foerstch, veterano de la industria y uno de los primeros miembros de Firaxis Games. En este caso Respawn actuará como productor.

Estamos emocionados por continuar trabajando con los increíblemente talentosos desarrolladores de Respawn”, comenta Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games. “Han demostrado la excelencia al contar historias épicas sobre Star Wars, además de su jugabilidad de primera clase a través de diferentes géneros. Estamos deseando traer más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana”, concluye.

Vince Zampella, manager general del grupo y fundador de Respawn, supervisará “esta fase en la relación de Electronic Arts con Lucasfilm”.

Fuente: Electronic Arts

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • Xbox One
  • Stadia
  • PlayStation 4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order