Mundo abierto

Nuevo juego de Star Wars por Ubisoft Massive, creadores de The Division

Star Wars Ubisoft juego desarrollo Massive Entertainment
Oficinas principales de Massive Entertainment en Malmö, Suecia.

Lucasfilm Games confirma el desarrollo de un nuevo juego de Star Wars junto a Ubisoft. Correrá a cargo de Massive Entertainment, creadores de The Division.

El futuro de Star Wars en el videojuego pasa por otras manos. Lucasfilm Games confirma el inicio de una estrecha colaboración con Ubisoft, el gigante galo, para la creación de un juego de mundo abierto basado en la licencia. Conocemos quienes son los encargados de la tarea: Massive Entertainment. Los suecos, reconocidos por su trabajo en la franquicia The Division, serán los artífices del proyecto.

En la dirección creativa se encontrará Julian Gerighty, quien tomó el liderazgo en títulos como The Division 2 y The Crew. El último dato que ha trascendido es el uso del motor Snowdrop, del que Massive es propietario.

“Una aventura original de Star Wars diferente a todo lo que se ha hecho”

“La galaxia de Star Wars en una fuente increíble de motivación para nuestro equipos de cara a innovar y empujar los límites de nuestro medio. Crear nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en parte del trasfondo de Sar Wars es una increíble oportunidad para nosotros, y estamos entusiasmados de tener a nuestro estudio Ubisoft Massive trabajando estrechamente con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que será diferente a todo lo que se ha hecho antes”, narraba Yves Guillemot, consejero delegado y cofundador de Ubisoft, en unas declaraciones recogidas por Wired.

Star Wars Ubisoft juego desarrollo Massive Entertainment
Star Wars Squadrons es el último juego de la licencia lanzado por Electronic Arts.

¿En qué punto queda Electronic Arts? Wired subraya que Lucasfilm no ha confirmado el cese del acuerdo de exclusividad sobre la licencia en el videojuego, que comenzó en 2013. Sean Shoptaw, vicepresidente senior de experiencias interactivas y global games en Disney, explica que han sentido que había “sitio para otros”. “EA ha sido y continuará siendo un colaborador muy estratégico e importante para nosotros”, concluye.

La apuesta de Lucasfilm por acaparar terreno en la industria no nos toma por sorpresa. Abríamos prácticamente el 2021 con la noticia de la creación de una nueva identidad dentro del videojuego. Lucasfilm Games nacía en la que consideran “una nueva era” para sus juegos. A la noticia del Star Wars de Ubisoft se le suma el anuncio de un nuevo Indiana Jones, esta vez por MachineGames bajo el amparo de Bethesda. Las cartas están sobre la mesa.

Fuente: Wired (vía Nibellion en Twitter)

The Division 2

The Division 2 es la secuela del exitoso título de acción táctica y disparos de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, donde los jugadores deberán cooperar para salir airosos de nuevos y peligrosos retos. Dirige un equipo de agentes de élite en lo que queda de Washington D.C. tras el paso de una pandemia para restablecer el orden e impedir el colapso de la ciudad. Juega con tus amigos en cooperativo y PvP, consigue potentes armas y equipo y conviértete en uno de los elegidos para proteger el Capitolio en pleno estado de emergencia. La misión no termina con la campaña. Más allá del nivel 30, a los agentes de la División les esperan nuevas especializaciones, modos de juego, incursiones y mucho más.

The Division 2