Atmospheric Shaders

El estilo visual de Tales of Arise regresará en nuevas entregas; no en remakes

El productor de la serie confirma que los Atmospheric Shaders estarán de vueltas en las próximas nuevas entregas principales por sus resultados.

Tales of Arise se ha convertido en la entrega más rápidamente vendida de la saga. El título, publicado el pasado mes de septiembre, sorprendió no solo por un estilo de combate ágil, rápido, divertido y bien pensado, sino también por un apartado audiovisual que dejó claras las intenciones de Bandai Namco: es una superproducción. Ahora, su productor, Yusuke Tomizawa, confirma que ese estilo visual se reutilizará en futuras entregas de la saga.

El equipo de Bandai Namco encargado de la saga Tales of Arise, que celebró el pasado curso su vigesimoquinto aniversario, seguirá utilizando el estilo de sombreado Atmospheric Shaders, que está inspirado en las series de animación japonesas y las ilustraciones hechas en acuarela. El productor explica en Famitsu que ese estilo les ha gustado y, tras lo aprendido en Tales of Arise, lo seguirán mejorando y evolucionando de cara a futuras nuevas entregas.

He ahí la clave: solo en futuras entregas, no en remakes. De forma indirecta, se abren así las puertas a eventuales remakes o remasterizaciones de títulos del pasado. Los fans llevan años pidiendo un remake de una de las obras más emblemáticas de Tales como es Tales of Symphonia, que tras su paso por GameCube y PS2 también se reeditó en alta definición en PlayStation 3 y PC.

Tales of Arise
Tales of Arise

Su productor desea contar eventos del pasado de Alphen (Tales of Arise)

Antes de terminar la entrevista, Yusuke Tomizawa reconoce que le gustaría explorar algunos eventos del pasado de Alphen —el protagonista principal de Tales of Arise—, así que no debería extrañarnos si en el futuro tenemos un DLC de historia dedicado a este personaje. Cabe señalar que la historia de Tales of Arise es una de las más interesantes que hemos tenido en los últimos tiempos.

Tales of Arise se encuentra disponible en consolas PS4, Xbox One, Xbox Series, PS5 y PC. Sin duda, una de las mejores de toda la serie, una entrega que ha catapultado la licencia a un nivel superior; tanto por valores de producción como por su sistema de combate. Podéis leer aquí nuestro análisis.

Te puede interesar:

Fuente | Famitsu (ryokutya2089); vía WCCFTech

Tales of Arise

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Acción
  • RPG

Tales of Arise, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es una nueva entrega de la saga de acción RPG Tales of. Durante 300 años, Rena ha gobernado el planeta Dahna, saqueando el planeta de sus recursos y despojando a la gente de su dignidad y libertad. Nuestra historia comienza con dos personas, nacidas en mundos diferentes, buscando cambiar su destino y crear un nuevo futuro.

Tales of Arise