Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estrategia clara

Sony aumenta la producción de PS4 ante la falta de stock de PS5 en 2022

La compañía japonesa aplaca así la falta de suministros para abastecer la demanda de PlayStation 5 en todo el mundo. Habrá unidades de PS4 durante 2022.

Sony Group Corporation continuará produciendo unidades de PlayStation 4 durante todo el año 2022 para compensar la falta de abastecimiento de su nueva generación de consolas, PS5. La crisis de materiales semiconductores y el colapso en la cadena de suministros ha llevado a la compañía japonesa a tomar esta medida excepcional que se traducirá, de acuerdo con fuentes corroboradas por Bloomberg, en un envío extra de aproximadamente un millón de consolas PS4 a lo largo del presente curso.

A falta de PS5, Sony recurre a PS4: así será su plan de distribución

No será hasta el primero de febrero cuando Sony Interactive Entertainment dé a conocer sus resultados financieros correspondientes al Q3/FY2021 (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021), pero la cabecera neoyorkina ya adelanta que Sony aumentará la producción de PS4 —un producto más barato de producir y con amplios márgenes de beneficio— para litigar una oferta de PS5 incapaz de satisfacer la demanda.

PS4 es más barata de producir y este año recibirá al menos tres de los grandes productos insignia de PlayStation: Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War: Ragnarok.
Ampliar
PS4 es más barata de producir y este año recibirá al menos tres de los grandes productos insignia de PlayStation: Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War: Ragnarok.

De acuerdo con el portal oficial corporativo de Sony Interactive Entertainment, durante los últimos doce meses computados (del 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021), Sony despachó un total de 3,1 millones de consolas PS4. Si nos fijamos únicamente en el ejercicio fiscal 2021 (del 1 de abril al 30 de septiembre de 2021), vemos que el envío queda en 700.000 unidades de la ya veterana plataforma; una tendencia claramente a la baja como consecuencia de la llegada al mercado de PS5. Ahora, Sony planea despachar otro millón de PS4 para el presente año natural 2022.

Los envíos de PlayStation 4 fueron disminuyendo progresivamente durante el último año y medio. Sony mantendrá la producción hasta —al menos— finales de 2022. | Fuente: Sony Business Development
Ampliar
Los envíos de PlayStation 4 fueron disminuyendo progresivamente durante el último año y medio. Sony mantendrá la producción hasta —al menos— finales de 2022. | Fuente: Sony Business Development

PS4 seguirá recibiendo juegos exclusivos de PlayStation en 2022

“Es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay cruces entre generaciones”, comenta un representante de Sony a Bloomberg. En efecto, la familia de consolas PS4 ha logrado vender 116,6 millones de consolas en todo el mundo hasta el pasado septiembre, un registro solo superado por Game Boy, Nintendo DS y PS2 en toda la historia de este medio.

La estrategia de Sony con el hardware es no obstante lógica con la del software. Títulos emblema como Horizon Forbidden West (18 de febrero), Gran Turismo 7 (4 de marzo) y God of War Ragnarok (2022) verán la luz este curso no solo en PlayStation 5, sino en PS4. El usuario de la anterior generación seguirá viéndose abastecido a través de juegos exclusivos del sello PlayStation Studios.

La falta de stock salpica a todo el mercado de consolas; también en 2022

Desde MeriStation realizamos a finales de diciembre de 2021 un reportaje para fotografiar la situación del stock de consolas PS5, Xbox Series y Nintendo Switch de cara al periodo navideño. Las fuentes consultadas confirmaron a este medio la falta de stock de todas ellas no solo en diciembre, sino también durante al menos la primera mitad del año 2022.

Proveedores de chips gráficos y fabricantes, desde AMD hasta Intel o Foxconn aseguran que la falta de stock de los principales materiales gráficos se mantendrá hasta bien entrado 2022; los menos optimistas señalan el año 2023 como la verdadera recuperación.

Referencias | Bloomberg; Sony Interactive Entertainment