Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Destripes

Star Wars: The Book of Boba Fett | ¿Quién es el wookiee del Episodio 2?

A los lectores de los cómics no les pasó desapercibida la presencia de un personaje que por fin ha llegado a la acción real.

Actualizado a

El primer spin-off de The Mandalorian ha emitido ya sus dos primeros episodios. En el segundo capítulo de Star Wars: The Book of Boba Fett, Las tribus de Tatooine, apareció un personaje que llamó la atención por su imponente presencia física. Los que no hayan leído los cómics probablemente no sepan de quién se trata, pero lo cierto es que es un wookiee que ha desarrollado sus tramas en el nuevo canon de Disney. Si no has visto el episodio y prefieres llegar sin saber nada te recomendamos no seguir leyendo: se vienen spoilers también de los cómics.

A Boba Fett le está costando que todos los líderes criminales lo reconozcan como rey. Al nuevo daimyo de Tatooine, que se hizo con el poder tras matar a Bib Fortuna (el antiguo lugarteniente del también difunto Jabba el Hutt), no le cuadra que el alcalde le esté evitando. Después de una serie de averiguaciones descubre que los Hutts están al tanto del vacío de poder. Suenan los tambores y aparecen dos primos de Jabba y un cazarrecompensas de armas tomar: el wookiee Krrsantan El Negro.

Krrsantan en El Libro de Boba Fett.
Ampliar
Krrsantan en El Libro de Boba Fett.

Un wookiee feroz

Esta aterradora criatura ha tenido sus más y sus menos con algunos de los personajes más importantes de la saga Star Wars. Obi-Wan Kenobi tuvo que abandonar su (aparente) vida de ermitaño para blandir el sable láser contra él, ya que el cazarrecompensas quería matarlo por orden de Jabba.

Krrsantan apareció por primer vez en el número 1 de Darth Vader, y desde entonces ha hecho acto de presencia en otras sagas de cómics como Star Wars o Doctora Aphra. Personajes como Chewbacca o Han Solo se han cruzado con el cazarrecompensas, un encuentro nada placentero y bastante violento. Aunque en la serie no se deja claro, no es la primera vez que Boba Fett se ve las caras con Krrsantan, pues ambos estuvieron bajo la chequera de Vader en el pasado.

La historia de Krrsantan comienza en Kashyyyk, el planeta natal de los wookiees. Después de su marcha se convirtió en un gladiador, una referencia que Fett hace en El Libro de Boba Fett, cuando comunica a los hermanos Hutt que por muchos gladiadores que envíe va a ser lo mismo: él es daimyo de Tatooine se pongan como se pongan.