Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estos fueron en 2020

Nuestros juegos para navidad. ¡Felices Fiestas!

Invitamos a nuestros lectores al salón de nuestra casa para compartir aquellos títulos que van a ser especiales estos días para nosotros.

Actualizado a
Nuestros juegos para navidad. ¡Felices Fiestas!

Hoy es navidad y, como es tradición en esta casa, algunos de los integrantes de la revista se han animado a escribir sobre ese juego especial que estaban esperando a estos días para echarle mano, por primera vez quizás o tal vez como parte de una tradición. Aprovechamos además para desearos una muy feliz navidad y que juguéis y disfrutéis todo lo que podáis.

Dead Rising, Salva Fernàndez

A finales de verano me quise poner con uno de mis juegos favoritos de siempre, Dead Rising. Pero quería hacerlo con la seguridad que iba por divertimento, o sea a hacer el cafre durante horas y terminar la campaña sin muchos problemas, así que me puse a farmear durante varias horas la intro del juego, subiendo fácilmente de nivel con una ruta optimizada y dejando a Frank West listo para la acción. Estos días he recordado que lo tengo ahí, dopado y preparado, así que la semana que viene que me toca descansar de Meristation voy a aprovechar para disfrutar de uno de los mejores juegos de zombis de siempre, sacarme algunos logros divertidos (para mí, es de los títulos que mejor entendió el concepto de logros vinculados a realizar cosas en el juego) y poco más. Si no lo habéis jugado nunca, no os arrepentiréis: Frank West es dios. Tal cual.

Ampliar

Super Robot Wars 30, Francisco Alberto Serrano

Técnicamente esto es por trabajo, ya que me encuentro escribiendo el análisis (que saldrá en breve) pero cuando tienes un juego que disfrutas tanto y además le das el tiempo suficiente para que te muestre todos sus encantos, el placer es doble: por el juego y por el privilegio de poder dedicarte profesionalmente a comentarlo. Después de 70 horas todavía quedan algunas cosas pendientes a las que dedicaré estos días para explorar los emocionantes contenidos DLC y recrearme en la historia y en el mito de icónicos personajes como Koji Kabuto y su Mazinger Z, Ryoma Nagare y su Getter Robo o Amuro Ray, el legendario piloto del RX-78-2 Gundam, tan importante para la cultura japonesa que tiene su propia estatua móvil a escala real en Yokohama. Para alguien como yo, que lleva décadas importando distintos Super Robot Wars y jugando sin entender los diálogos por la barrera del japonés, el tener una entrega traducida al inglés y disponible a golpe de click para todo el mundo desde Steam es muy emocionante y un gran regalo de navidad.

Ampliar

Symphony of the Night, Juan Arenas

Llevaba tiempo queriendo volver a desafiar al Señor de la Noche, meterme en la piel de Alucard una vez más, y recorrer el castillo de Drácula de arriba a abajo (y de abajo arriba, una vez el mapa se invierta y toque deambular por sus techos en a segunda vuelta)... y estas Navidades se antojan el momento ideal para traer de nuevo a la vida a mi PlayStation con Symphony of the Night. Justo ahora que una versión del clásico de Konami está in the making para Mega Drive (aunque nos comenta su responsable que lo hará con un desarrollo más clásico en lugar de usar la fórmula "metroidvania" original), yo pretendo rejugar el mítico Castlevania de 32 bits en estos días de asueto que nos esperan. No sé si os pasa, pero hay ciertos elementos de SOTN que tienen además un tufillo "pseudo-navideño", como el tema Lost Painting, sin ir más lejos, y jugarlo en estas fechas puede hasta resultar tan festivo como cantar villancicos zambomba en ristre (bueno, zombis, lobos huargos, y demás caterva demoniaca al margen). Pues eso, que si los empachos y las resacas me lo permiten, estos días regresaré al mejor 2D que parió la saga para tratar de conseguir ese 201,2% y sentirme más lleno que después de embutirme el pavo proverbial. Alucard, no hagas planes para Nochevieja.

Marvel’s Guardians of the Galaxy. Alejandro Castillo

Durante la Navidad he decidido dedicar mi tiempo a Marvel’s Guardians of the Galaxy. Me encanta la licencia. Ya sea a través del cómic o el par de películas del UCM, el grupo de superhéroes es mi favorito del sello Marvel. He escuchado maravillas sobre la forma en la que han retratado a cada personaje. Desde el principio captó mi interés, y quería jugarlo en un momento de calma. Con la avalancha de lanzamientos que nos espera en 2022, entre turrón y turrón salvaré la galaxia junto a Star Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot.

Ampliar

Medal of Honor: Above & Beyond, Borja García

Mi juego de estas Navidades es un título que llevo ya un tiempo disfrutando, pero todavía no he terminado. Antes de dar el paso a otro videojuego, seguiré con esta versión para Oculus Quest 2, que conserva los ingredientes principales de la versión para PC, con sacrificios gráficos, por supuesto. Respawn Entertainment, los creadores de Star Wars Jedi: Fallen Order y Apex Legends, han diseñado una experiencia para realidad virtual que introduce algunos aspectos interesantes. Sin embargo, me ha dado la impresión de que el modo de gestionar las armas, aunque realista, es un tanto engorroso para tratarse de un fps.

Ampliar

Psychonauts 2, Paula Sáez

Llegamos al desenlace de 2021 con una sensación renovada de incertidumbre. Muchos no podrán pasar las fiestas rodeados de familiares y en una situación normal, pero aun así hay algo que siempre estará ahí para acompañarnos y permitirnos estar unos días con el pensamiento de la pandemia en segundo plano: los videojuegos.

En mi caso voy a aprovechar la Navidad para jugar todo aquello destacado de este año que no he podido jugar antes. Tras finalizar la campaña de Halo Infinite me encuentro inmersa en Psychonauts 2, una obra muy especial con un mensaje y un tratamiento del funcionamiento de nuestras mentes muy importante sobre todo para los tiempos que estamos viviendo. Cuando lo termine tengo esperando en su caja Metroid Dread, para así cumplir mi objetivo de despedir el 2021 habiendo jugado a todos aquellos títulos que optaron a llevarse el GOTY.

Juguéis a lo que juguéis, ya sea en solitario, en cooperativo local o multijugador en línea, cuidaros mucho, disfrutad y ¡felices fiestas!

Ampliar

Halo Infinite, Pedro Herrero

Al contrario que a algunos de los fans más acérrimos, nunca me ha disgustado el trabajo de 343 Industries a cargo de Halo, con lo que esta suerte de "vuelta a los orígenes" me llamaba poderosamente la atención. En sus primeros compases he podido comprobar que, a pesar de repetir clichés del mundo abierto -zonas que liberar de enemigos y demás- va bastante más al grano que otros títulos similares, con lo que parece no correr el riesgo de diluirse. Además, la siempre interesante trama y lo divertidos, frenéticos y variados que son los tiroteos, dejan bien a las claras que este cambio le ha sentado bien a la franquicia. En estas fechas, la del Jefe Maestro es buena compañía.

Ampliar

Kingdom Come: Deliverance, José Luis Lópes

Cuando llega este periodo, el alma necesita escaparse. En este caso, la nuestra se escapara a la Europa medieval, con el gran Henry en el infravalorado (Ed: No por nosotros) Kingdom Come: Deliverance. Nada mejor que los campos de Bohemia con sus vacas, plantaciones de trigo e infinidad de bandidos para olvidarse de las penurias terrenales. Mi siguiente misión: aprender a leer.

Ampliar

Bayonetta 2, Laura Luna

Escribo estas líneas mientras en mi regazo hay una Nintendo Switch con Bayonetta 2 esperándome. Se dice que es un juego navideño y ya he incorporado la tradición de pasarme cada Nochebuena la aventura de la bruja de Umbra. Un despliegue de diversión del hack and slash, con humor, sensualidad y brujas muy poderosas.

Ampliar

Metroid Dread, Carlos Forcada

La teoría dice que las navidades son para pasar tiempo con los primos, cuñados, padres, madres y abuelas, pero al final todos queremos ir terminando con esa lista de juegos que nos miran, precintados, desde la estantería. En mi caso, el plan inicial -al final siempre me desvío- es culminar este gran año de metroidvanias con el que ha tenido más repercusión: Metroid Dread. Así, sin prisas y en vacaciones, es como quiero disfrutar la nueva entrega de una de esas sagas de las que uno siempre espera la excelencia. El resto del tiempo de juego, como siempre en esta casa: picoteo indie y retro. Por ejemplo, con esa Neo Geo en la que siempre vienen bien unas partidas a Windjammers con scanlines. Como debe ser, si es que hay que prepararse para la secuela.

Ampliar

Scarlet Nexus, Aarón Rodriguez

Llegamos a las fechas navideñas que marcan a su vez el fin de ciclo anual con la esperanza de que el venidero sea mejor. Son fechas que suelen suponer un ambiente entrañable y en el que pasar el tiempo con la familia y seres queridos, aunque sin olvidar también de poder dedicar parte a nuestros juegos favoritos. En esta ocasión el título al que dedicaré estas fechas señaladas es Scarlet Nexus, el título de acción con poderes psíquicos que vio la luz a mediados de este año. Su marcado estilo anime es sin duda uno de los aspectos más llamativos del juego sumado a otros aspectos destacables como el sistema de combate, el amplio elenco de personajes que darán apoyo en las sucesivas batallas contra enemigos y jefes dando la oportunidad de usar sus poderes y también una historia que va ganado interés al tiempo que se desarrolla a través de sus dos protagonistas principales, Yuito Sumeragi y Kasane Randall.

Ampliar

Alice: Madness Returns, César Otero

Aunque la excusa de la estupenda Afterlife me ha servido para estar dándole la enésima vuelta a Ghostbusters: The Videogame Remastered en PS5 -no me canso de alabar el magistral remaster gráficamente que han hecho-, en cuanto lo acabe este finde voy a encender la Series X y pasar las navidades con el Alice: Madness Returns de 360, obra de arte a nivel audiovisual y título que pulía jugablemente lo visto en ese aún desafiante y divertido American McGee’s Alice -que repasé en las vacas de verano precisamente en la Series X. Y es que la retrocompatibilidad de Xbox es magia arcana, nigromante, porque coges algo como el Sleeping Dogs remastered de One o el Brutal Legend de 360 y alucinas cómo se ven -y si ya es el Gears 5 con el parche 4K o el remake del primer Mafia, te caes de espaldas.

Eso sí, entre partida y partida y comida y comida, a la Nintendo Switch a diario con dos ideales para estas fechas: Boxing Fitness y RingFit Adventures, de lo mejor y más completo para practicar workout en casa si no quieres ir al gym por el repunte de contagios, porque esos turrones de chocolate blanco y la caña de lomo no se van a bajar solos, dear.

Ampliar

 The Legend of Zelda: The Minish Cap, Ricardo Fernández

 En mi TOP de videojuegos de la saga Zelda no está ni Ocarina of Time ni Breath of the Wild, dos de los mejores —por la crítica— de una franquicia que lleva con nosotros desde mediados de los 80. En mi TOP se encuentran los Oracle of, Wind Waker y uno muy especial para mí; The Legend of Zelda: The Minish Cap.

Llegó a las tiendas en noviembre de 2004 para Game Boy Advance y nada más insertar el cartucho en mi SP, el día de lanzamiento, me enamoró irremediablemente. Aquella paleta de colores, su estilo que recordaba a Wind Waker y aquella fantástica historia de fantasía que coqueteaba con cuentos de nuestra infancia hizo que jugara día y noche a la obra de Capcom.

Desde diciembre de ese mismo año, quizás finales de noviembre, nunca más volví a jugar a The Legend of Zelda: The Minish Cap, y es algo que quiero solucionar estas navidades. Con la relativa calma que nos ofrece estas fiestas voy a volver a enamorarme de los Minish, del simpático Ezero y del maravilloso mundo en el que transcurren las aventuras de Link. Para mí, una de las mejores de la saga."

Ampliar

Dead Rising

  • 360
  • Acción
Primer juego de Capcom para Xbox 360; zombies, acción y un hiperrealista centro comercial serán los protagonistas del primer juego de terror para la nueva máquina de Microsoft.
Carátula de Dead Rising
8.5