Vuelve Neo

Todo sobre Matrix Resurrections: fecha de estreno, tráiler, reparto y sinopsis

El esperado regreso de Neo está cada vez más cerca. Repasamos todos los detalles de la película cuando quedan escasos días para su estreno en cines.

Solo quedan unos días para que The Matrix Resurrecions debute en las salas de cine. En el caso de España no se estrenará de manera simultánea en HBO Max, así que habrá que ir sí o si a disfrutarla en la gran pantalla. Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith son algunas de las estrellas que regresan para esta cuarta película, que no es una secuela directa al uso, sino un producto más autónomo que no se olvida de los tres filmes originales.

Dirigida por Lana Wachowski, The Matrix Resurrections no cuenta con la presencia de su hermana Lilly Wachowski, aunque ambas crearon y se encargaron del resto de la saga. A lo largo de este artículo te ofrecemos las claves del largometraje, su fecha de estreno, reparto y otros detalles a tener en cuenta. ¿Preparado para tomar la píldora roja y viajar a los mundos cibernéticos de Matrix junto a Neo, Trinity y compañía? De un trago y sigue leyendo para enterarte de todo.

The Matrix Resurrections
The Matrix Resurrections.

Fecha de estreno de The Matrix Resurrections

La que en esencia es Matrix 4 llegará en cines de todo el mundo este 22 de diciembre; también en HBO Max en Estados Unidos y Latinoamérica, la nueva plataforma de HBO con más contenidos premium y estrenos simultáneos. En España tendremos que esperar para su incorporación al catálogo. Esa es la fecha de estreno final de una producción rodeada de una expectación a la altura de muy pocas producciones. Han sido varios los retrasos que han alterado los planes, pero finalmente podremos descubrir qué nos espera en esta obra de Village Roadshow Pictures y Warner Bros.

Además, cabe decir que desde este 3 de diciembre podremos ver la Matrix original también en cines. Todos los detalles del reestreno en este artículo.

Tráiler y sinopsis de The Matrix Resurrections, ¿de qué trata?

“Matrix Resurrections es una continuación de la historia establecida en la primera película de Matrix (1999). Reúne a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como a los íconos cinematográficos Neo y Trinity en una expansión de su historia que se aventura de nuevo en Matrix e incluso más profundamente en la madriguera del conejo. Una nueva aventura alucinante con acción de escala épica, ambientada en un mundo familiar pero aún más provocativo donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se requiere para ver la verdad es liberar tu mente”, podemos leer en la descripción oficial de Warner Bros. Pictures.

Cabe señalar que en la descripción se omiten los hechos narrados en Matrix Reloaded y Matrix Revelations, pero como ya hemos dicho, no se trata de una simple secuela de la película original.

“20 años después de la primera película, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo está de regreso para una continuación y extensión de la película original. Matrix permanece como una película que ha cambiado la forma en que vemos el cine y la realidad misma. Con su acción que cambia el juego y sus efectos visuales, ayudó a allanar el camino para muchas otras películas”.

Reparto y equipo detrás de The Matrix Resurrections

Según el guionista de la película, David Mitchell, The Matrix Resurrections no será una entrega más al uso, sino una historia autónoma. “Vi la película en Berlín en septiembre. Es realmente buena. No puedo decirte de qué va, pero puedo explicar lo que no es. Definitivamente, no es una secuela más, sino algo autónomo que, sin embargo, contiene las tres Matrix que la preceden de un modo tremendamente ingenioso. Es una creación muy hermosa y extraña. También logra un par de cosas que no vemos en el cine de acción, subvierte las reglas de los blockbusters”, comentó.

Keanu Reeves la ha llegado a definir como “una historia de amor”. Lana Wachowsi es la directora de la cinta, en cuyo reparto encontramos a actores y actrices de gran calado mediático; a destacar: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra, Christina Ricci y Lambert Wilson.

Matrix Resurrections
Matrix Resurrections

The Matrix Resurrections se estrenará en cines de todo el mundo y en HBO Max (Estados Unidos y Latinoamérica) este 22 de diciembre de 2021.