Reloaded y Revolutions

La sinopsis oficial de Matrix Resurrections omite las dos secuelas de la película original

Warner Bros. Pictures comparte la sinopsis de la nueva entrega de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves: secuela directa de The Matrix de 1999.

El estreno del primer tráiler oficial de Matrix Resurrections se ha convertido en uno de los eventos más destacados de esta semana, con infinidad de fans de la trilogía original pendientes del regreso de Keanu Reeves como Neo. Ahora, y tras la publicación de un primer y espectacular avance que podéis ver encabezando esta noticia, Warner Bros. Pictures ha compartido una generosa sinopsis oficial que nos da algunas pistas más sobre este cuarta entrega, además de omitir por completo las dos secuelas de Matrix, es decir, Matrix Reloaded y Matrix Revelations. Tanto es así, que incluso apunta a una secuela directa de la entrega original.

Sinopsis de Matrix Resurrections: nuevas pistas

“Matrix Resurrections es una continuación de la historia establecida en la primera película de Matrix (1999). Reúne a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como a los íconos cinematográficos Neo y Trinity en una expansión de su historia que se aventura de nuevo en Matrix e incluso más profundamente en la madriguera del conejo. Una nueva aventura alucinante con acción de escala épica, ambientada en un mundo familiar pero aún más provocativo donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se requiere para ver la verdad es liberar tu mente”, podemos leer en su descripción oficial.

“20 años después de la primera película, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo está de regreso para una continuación y extensión de la película original. Matrix permanece como una película que ha cambiado la forma en que vemos el cine y la realidad misma. Con su acción que cambia el juego y sus efectos visuales, ayudó a allanar el camino para muchas otras películas”.

Así pues, si tenemos en cuenta esta sinopsis oficial, la supuesta cuarta entrega de Matrix sería en realidad una expansión y extensión de la entrega original; veremos con el estreno de la película exclusivamente en cines el próximo 17 de diciembre si argumentalmente se hace mención a las dos secuelas anteriores o se omiten por completo.

Fuente | Warner Bros. Pictures