Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Revolucionaria

The Matrix Resurrections no es una secuela más “sino algo autónomo”, según su guionista

El co-guionista de la nueva entrega cinematográfica de Matrix asegura que la película “es muy buena, revolucionaria” y que no será una continuación directa.

Actualizado a
The Matrix Resurrections no es una secuela más “sino algo autónomo”, según su guionista

The Matrix Resurrections, la nueva película de la saga de acción The Matrix, no será una secuela directa, sino que llega como una historia autónoma. Así lo ha asegurado recientemente David Mitchell, co-guionista del filme, en una reciente entrevista con el medio To Vima (vía Collider), comentando que ya ha visto el montaje final de una película “muy buen” y que será “revolucionaria”, en palabras del escritor.

Matrix 4 y el tira y afloja de su sinopsis

Y es que desde el estreno de su tráiler y la publicación de varias sinopsis oficiales por parte de Warner Bros., no queda claro si The Matrix Resurrections es una secuela directa de la primera entrega de la saga, de Revolutions (la tercera parte) o, tal y como comenta ahora su co-guionista, algo independiente. Recordemos que en la última sinopsis se apuntaba a que Resurrections recogía el testigo de la Matrix original, descartando así sus dos secuelas a nivel de guión.

Ampliar

“Vi la película en Berlín en septiembre. Es realmente buena. No puedo decirte de qué va, pero puedo explicar lo que no es. Definitivamente, no es una secuela más, sino algo autónomo que, sin embargo, contiene las tres Matrix que la preceden de un modo tremendamente ingenioso. Es una creación muy hermosa y extraña. También logra un par de cosas que no vemos en el cine de acción, subvierte las reglas de los blockbusters”, asegura Mitchell.

Además, el propio Keanu Reeves, recientemente aseguraba que Matrix 4 era en realidad una historia de amor: “Tenemos una escritora y directora maravillosa, Lana Wachowski, y ha escrito un guión hermoso que es una historia de amor, es inspirador, el otra versión de una especie de llamada de atención para que despertemos, y entretiene, con gran acción”.

Sea como fuere, queda menos de un mes para que podamos descubrir todos los secretos de The Matrix Resurrections con su estreno en cines el próximo 22 de diciembre de 2021.

Fuente | Collider