Éxito

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente venden 6 millones de unidades en una semana

Los remakes de Sinnoh para Nintendo Switch debutan al mismo nivel que Espada y Escudo, manteniendo así una tendencia en ventas realmente positiva.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo durante su primera semana a la venta. Los remakes de las ediciones originales de Nintendo DS desarrollados por ILCA para Nintendo Switch han debutado a lo grande en lugares como Reino Unido, España o Japón; y ahora sabemos que esos síntomas territoriales se han traducido en un estreno incontestable a nivel comercial.

Te puede interesar:

Pokémon Espada y Escudo (2019, Nintendo Switch) debutaron también con 6 millones de copias vendidas en su primera semana disponibles; siempre contemplando copias en formato físico y digital (tanto eShop como tarjetas de código canjeable). Por su parte, Pokémon Let’s Go, Pikachu!/Eevee! lograron vender 3 millones de copias en tres días.

Los remakes de Sinnoh debutan con mucha fuerza en Nintendo Switch

El estreno de estos remakes de la región de Sinnoh pone de manifiesto dos cosas. La primera es que la saga principal de la saga cuenta con un gran estado de salud a nivel comercial; a pesar de que el resultado no haya sido tan satisfactorio como lo esperado. La segunda es que la estrategia de The Pokémon Company de externalizar un trabajo de este calibre —primera vez en la historia que unas entregas canónicas no se desarrollan por Game Freak, padres de la serie— ha salido de forma satisfactoria en lo que a ventas se refiere.

Si nos fijamos en las etapas de la Generación VI y Generación VII, la era de Nintendo 3DS, vemos que Pokémon X/Y (2013) vendieron 4 millones de copias en dos días; Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (2014) hicieron lo propio con 3 millones de copias en tres días; mientras que Pokémon Sol y Luna (2016) iniciaron la séptima generación con unos prometedores 7,2 millones de unidades en sus dos primeras semanas.

En la imagen adjunta a esta noticia podéis ver una tabla en la que se ve el ranking de ventas acumuladas de las entregas principales de Pokémon hasta el pasado 30 de septiembre de 2021.

¿Cuánto lograrán vender Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente?

La pregunta ahora es la siguiente: ¿hasta dónde llegarán Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente? Todo hace indicar que se superarán holgadamente los casi 14 millones de copias de Pokémon Let’s Go!; de hecho, es más plausible pensar incluso que se rebasen los más de 17 millones de unidades vendidas de las entregas Perla y Diamante originales de Nintendo DS. Todo dependerá de su capacidad para ser atractivos una vez transcurridos tres o cuatro trimestres.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se encuentran disponibles en exclusiva para Nintendo Switch en formato físico y digital.

Fuente | Gamebiz

Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente

  • Nintendo Switch
  • RPG

En Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente recorrerás la región de Sinnoh. Esta tierra de naturaleza exuberante que cuenta con el imponente Monte Corona en su centro es el origen de numerosos mitos e historias que se han transmitido de generación en generación. Visitarás todo tipo de lugares en la región de Sinnoh mientras luchas por convertirte en el Campeón o Campeona de la Liga Pokémon. Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente es un RPG a cargo de ILCA, The Pokémon Company y Nintendo para Switch.

Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente