Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Apuntan alto

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente debutan con récord en Japón

Con 1,396 millones de unidades vendidas en tres días, se convierte en el segundo mejor estreno de la historia de Nintendo Switch en Japón; el mejor de la saga Pokémon.

Actualizado a
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente debutan con récord en Japón

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han debutado a lo grande en formato físico en Japón. Las primeras cifras de ventas procedentes de Famitsu arrojan un dato realmente alentador para estas entregas, los remakes de las obras que inauguraron la cuarta generación de la saga en Nintendo DS. El regreso a Sinnoh se ha traducido en 1.395.642 unidades vendidas en Japón en tan solo tres días (19, 20 y 21 de noviembre); el segundo mejor estreno de la historia de Nintendo Switch en tierras niponas, solo por detrás de Animal Crossing: New Horizons.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, mejor debut de Pokémon en Nintendo Switch

Con ese dato de ventas, que contemplan las copias físicas en tiendas, el Double Pack y las ventas de códigos físicos de descarga, no así las ventas digitales vía eShop, podemos llegar a varias conclusiones que evidencian un récord para estas obras desarrolladas por el estudio ILCA bajo la supervisión de Junichi Masuda (director de los títulos originales y actual productor en Game Freak).

El primero de esos récords es claro: Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han firmado el mejor debut de un videojuego de Pokémon en Nintendo Switch hasta la fecha en Japón. Aunque por un margen mínimo, los remakes de Sinnoh han mejorado los datos de Pokémon Espada y Escudo en su primera semana, que hasta la fecha acumulan un montante por encima de los 4.1 millones de unidades vendidas solo en tierras japonesas. Por su parte, Pokémon Let’s Go! Pikachu/Eevee hicieron lo propio con 664.198 unidades vendidas en sus primeros tres días (su primera semana computada).

Ampliar

Ventas acumuladas durante su primera semana en Japón

  • Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (2021) — 1.395.642 unidades vendidas
  • Pokémon Espada y Escudo (2019) — 1.364.544 unidades vendidas
  • Pokémon Let’s Go! Pikachu/Eevee (2018) — 664.198 unidades vendidas

Un poco de historia: Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente apuntan a éxito dentro de la saga

Es siempre importante contemplar el contexto de estos datos. Actualmente Nintendo Switch cuenta con una base instalada de más de 22 millones de unidades en Japón, por lo que estos títulos se están dirigiendo a más gente que cuando se lanzaron Let’s Go y Espada/Escudo. No en vano, este dato no resta mérito al debut de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que puede superar perfectamente los 3 millones de copias en Japón en pocos meses.

Ampliar

Como aporte adicional, cabe destacar que Pokémon Perla y Diamante (2006, Nintendo DS) vendieron en sus primeros cuatro días en Japón 1.586.000 unidades. Cerraron su ciclo comercial mundial con 17.67 millones de unidades vendidas.

Ahora falta conocer cómo habrán debutado estas entregas en el resto del mundo. La referencia con Reino Unido es igualmente alentadora, con unos datos que mejoran el estreno de Pokémon Let’s Go, pero que quedan ligeramente por debajo de Pokémon Espada y Escudo.

Hasta la fecha, Pokémon Espada y Escudo han vendido más de 22.64 millones de copias en todo el planeta; muy cerca de superar los 23.10 millones de unidades de Oro y Plata (1998, GB). Por su parte, Pokémon Let’s Go, Pikachu/Eevee han rebasado los 13.68 millones de unidades.

Referencias | Nintendo Everything; Famitsu Sales (vía Gematsu [2]); Nintendo IR Data

Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente

  • NSW
  • RPG

En Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente recorrerás la región de Sinnoh. Esta tierra de naturaleza exuberante que cuenta con el imponente Monte Corona en su centro es el origen de numerosos mitos e historias que se han transmitido de generación en generación. Visitarás todo tipo de lugares en la región de Sinnoh mientras luchas por convertirte en el Campeón o Campeona de la Liga Pokémon. Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente es un RPG a cargo de ILCA, The Pokémon Company y Nintendo para Switch.

Carátula de Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente
7.3