El disco de Halo Infinite no incluye el juego completo; es necesaria una descarga
La versión en formato físico del videojuego de 343 Industries no incluye todos los datos necesarios para la instalación. Hace falta conectarse a Internet.
El disco incluido en la versión física de Halo Infinite está incompleto. El videojuego de 343 Industries, aclamado por la crítica tras decenas de medios de todo el mundo, se pone a la venta este 8 de diciembre en consolas Xbox y Windows 10 PC; pero el disco de la edición para consolas no trae todos los contenidos necesarios para proceder a la instalación. A tal efecto, los usuarios tienen que proceder a una descarga de contenido y, por consecuencia, conectarse a Internet de forma obligatoria.
El disco de Halo Infinite no es jugable; requiere de una descarga adicional
A diferencia de otros tantos videojuegos que salen a la venta hoy día en formato físico, cuya versión 1.0 es jugable aun estando sometida a actualizaciones y parches día uno, en este caso Halo Infinite trae un disco que no puede ejecutar el título si no realizamos la descarga pertinente. Es decir, es un disco sin el juego completo.
John Linneman, miembro de Digital Foundry y Eurogamer, ha alzado la voz en la red social Twitter para expresar su disconformidad con este hecho, puesto que la compra del videojuego en formato físico no permite el disfrute del juego salvo que lo sometamos a las descargas necesarias. En la carátula no se indica que sea necesaria una descarga adicional.
De este modo, si en un futuro lejano un jugador compra Halo Infinite y los servidores ya no permiten las descargas de los paquetes de contenido —son muchos los videojuegos descontinuados en la actualidad—, estaremos hablando de un disco inutilizable. Al insertar le disco de Halo Infinite en una consola Xbox One o Xbox Series X, el aviso es claro: la aplicación está incompleta y requiere de una descarga para finalizar. Aparentemente, los jugadores afectados informan que se trata de un parche día uno que corrige algunos bugs, no es una descarga pesada, por lo que no entienden por qué el disco no permite iniciar el juego.
Segundos discos, descargas de decenas de GB y otras prácticas habituales
The Last of Us Parte II o Final Fantasy VII Remake son dos casos igualmente criticados, puesto que sus discos requieren adicionalmente grandes descargas; incluso llegan con dos discos en la versión física para completar la instalación. En Nintendo Switch, por otro lado, son numerosos los títulos que no traen todo el contenido en el cartucho, obligando así al usuario a realizar descargas que en ocasiones superan los 10 GB de peso.
Halo Infinite es un videojuego excelente, según concluimos en nuestro análisis tras haber completado la campaña y jugar varias decenas de horas a su multijugador. El título llega este 8 de diciembre a Xbox One, Xbox Series y Windows 10 PC.
Fuente | John Linneman; Srcobblepot12
- Acción
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.