Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Clásicos renovados

GTA Trilogy: la versión física de Switch exige una descarga adicional

Todo parece indicar que Grand Theft Auto: Vice City no estará incluido en el cartucho, aunque se desconocen las razones.

Actualizado a

Tres clásicos en un solo cartucho. O así podría haber sido si la versión de Nintendo Switch incluyera los tres videojuegos en soporte físico. La página web de Target ha mostrado la caja oficial de GTA The Trilogy: The Definitive Edition en la plataforma de los de Kioto. En la parte delantera de la portada se puede leer que los jugadores necesitarán realizar una descarga aparte, aunque emplaza a echar un vistazo a la zona trasera —que nos se ha dejado ver— para conocer los detalles.

La Nintendo eShop apunta que el espacio necesario para instalar los tres juegos de GTA Trilogy es de 22 GB, por lo que en teoría había cabido dentro de un cartucho de 32 GB. Lo que ocurre, tal y como señala el medio de comunicación al que antes aludíamos, es que Grand Theft Auto: Vice City parece requerir una descarga por separado, incluso si lo adquieres en versión digital a través de la eShop.

El mensaje en la portada.
Ampliar
El mensaje en la portada.

El peso de cada uno de los juegos

De acuerdo con la tienda de los de Mario, GTA III ocupa 2.2 GB, mientras que GTA: San Andreas tiene un peso de 10.8 GB. En cambio, Grand Theft Auto: Vice City se queda en unos míseros 119 MB, lo que ya de por sí sugiere una descarga para completar la instalación. Por el momento, Rockstar Games no ha aclarado la cuestión, aunque se teoriza (y son especulaciones) con el hecho de que tenga algo que ver con la banda sonora licenciada.

Grand Theft Auto: The Trilogy: The Definitive Edition se anunció después de varias filtraciones que se produjeron en el propio launcher de Rockstar. Pocos después se confirmó para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Saldrá en formato digital el próximo 11 de noviembre, mientras que la edición física se demorará hasta el 7 de diciembre. La versiones definitivas de San Andras y GTA III estarán disponibles como parte del catálogo de Xbox Game Pass y PS Now, respectivamente.

Fuente | VGC

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • Aventura
  • Acción

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una aventura de acción a cargo de Rockstar Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y dispositivos iOS y Android. Tres ciudades famosas, tres historias épicas. Juega a los clásicos que definieron un género de la trilogía original de GTA: GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, actualizados para la nueva generación, ahora con mejoras a todos los niveles, como una nueva iluminación, retoques en el entorno, texturas de alta resolución, mayores distancias visuales y controles y apuntado al estilo de GTA V.

Carátula de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition
6