Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TGA 2021

The Game Awards 2021: Geoff Keighley descarta la presencia de Activision Blizzard

El popular presentador se ha posicionado a favor de los empleados y ha salido al paso de las críticas para confirmar que la compañía no asistirá al evento.

Actualizado a
The Game Awards 2021: Geoff Keighley descarta la presencia de Activision Blizzard

Los The Game Awards 2021 se celebrarán durante la madrugada del 9 al 10 de diciembre. Serán muchas las compañías y videojuegos que asistirán a esta nueva edición de la feria, pero Activision Blizzard no será una de ellas. Así lo ha confirmado el productor y presentador Geoff Keighley, quien ha decidido posicionarse en mitad de la polémica para anunciar que la empresa estadounidense queda fuera del evento. Eso sí, sus juegos mantendrán las nominaciones obtenidas. Lo ha hecho a través del siguiente comunicado en su perfil personal de Twitter.

“Más allá de sus nominaciones, puedo confirmar que Activision Blizzard no formará parte de los The Game Awards 2021. Es un momento de celebración para la industria y no hay espacio para el abuso y el acoso. Tenemos una plataforma que puede inspirar un cambio y estamos comprometidos con ello, aunque debemos trabajar juntos para construir un entorno inclusivo, en el que todos se sientan seguros. Tenemos juegos increíbles y es con sus creadores con quienes debemos celebrarlo”.

Microsoft, Nintendo y Sony se posicionan

No es la primera vez que los grandes actores de la industria del videojuego se pronuncian sobre la polémica que desde hace meses salpica a Activision Blizzard. Sin ir más lejos, Phil Spencer de Xbox aseguró que se sentía “perturbado y profundamente preocupado” por la situación, y que era necesario “evaluar todos los aspectos” de la relación entre ambas compañías. Una postura prácticamente idéntica a la de PlayStation, pues Jim Ryan admitió sentirse “descorazonado y francamente estupefacto” tras ver el comunicado oficial del CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick.

Nintendo ha sido la última en pronunciarse sobre el asunto. A través de una carta del puño y letra de Doug Bowser en la que explica que ha seguido de cerca todos los acontecimientos: “Encuentro estos relatos angustiosos y perturbadores. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo”.

Fuente | Geoff Keighley; vía The Verge