Caso Activision: Seis estados de EE.UU. presionan a Activision Blizzard por los casos de acoso
La gigante norteamericana mantiene en el puesto a Bobby Kotick, su consejero delegado, a pesar de las voces que claman contra su cabeza.
La presión sobre Activision Blizzard aumenta. California, Massachusetts, Illinois, Oregon, Delaware y Nevada, todos ellos estados de EE.UU., han hecho un llamamiento a la compañía para que aceleren sus planes y realicen cambios significativos en su cultura empresarial. Este movimiento se produce semanas después de que el propio Bobby Kotick, consejero delegado de la firma, fuera señalado como uno de los presuntos implicados en los casos de abuso sexual y acoso laboral.
Activision Blizzard, que ha sido denunciada y está siendo investigada por el Gobierno, ve cómo se abre otro nuevo frente en el horizonte, ya que los tesoreros del estado no temen utilizar millones de dólares en inversiones, que pueden impulsar el cambio a nivel corporativo. Según publica Axios, el pasado 23 de noviembre enviaron la primera carta y pidieron a la junta directiva una reunión para discutir su respuesta “a los desafíos y a los riegos de inversión” a los que se enfrentan.
Un movimiento que busca cambios profundos
Los tesoreros han afirmado que sopesarán votar en contra de la reelección de algunos miembros actuales de la directiva de Activision Blizzard. Además, el grupo de accionistas SOC dijo que Bobby Kotick debía dimitir, al tiempo que amenazaron con votar en contra de los directivos en la próxima reunión de inversores.
“Creemos que es necesario que haya cambios profundos en la compañía”, ha declarado Michael Frerichs a Axios, tesorero de Illinois. “Estamos preocupados de que el actual CEO y la junta directiva no posean las habilidades necesarias o la convicción para implementar estos cambios profundos que se requieren para transformar su cultura, para restaurar la confianza de los empleados, los accionistas y los socios”.
Frerichs se ha referido a todo esto como un castigo por los errores del pasado. "Pero nosotros somos inversores a largo plazo, y queremos que estos riesgos que han causado el castigo sean erradicados para que no ocurran de nuevo". De acuerdo con sus palabras, no basta con reparar a las víctimas anteriores. "Si continúas incidiendo en la cutura que creará nuevas víctimas en el futuro, estarás arriesgando más tu compañía.
Deborah Goldberg, tesorera de Massachusetts, ha recordado que estaban esperando a que la empresa realizara una investigación. “Una investigación de verdad con un investigador externo. Y bueno, ¿cuándo fue?, ¿hace dos semanas cuando dijeron que apoyaban a su consejero delegado?
Como los estados realizan inversiones, tienen la capacidad de presionar a las empresas. La propia Goldberg ha asegurado que se valdrá de estas tácticas para fomentar mejores prácticas dentro de las compañías.
Fuente | Axios