Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SPOILERS

Eternals de Marvel: confirman la muerte de este personaje

El guionista de la película de Chloé Zhao lo deja claro. La película dejó esta incógnita sin resolver, pero ahora ya no hay dudas. Aviso de spoilers.

Actualizado a
Eternals de Marvel: confirman la muerte de este personaje

Esta noticia contiene destripes argumentales (spoilers) de Eternals.

Eternals es la última película de Marvel Studios en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. De la mano de Chloé Zhao, la cinta presenta un nuevo elenco de personajes, los desarrolla y, en algunos casos, su destino es radicalmente distinto a los de otros. A lo largo del metraje acontecemos la despedida de Ajak (Salma Hayek), Gilgamesh (Don Lee) y ¿acaso también muere Ikaris?

Te puede interesar:

Duda resuelta: Ikaris (Richard Madden) está muerto al final de Eternals

Kaz Firpo, guionista de Eternals junto a su hermano Ryan Firpo, ha confirmado en un encuentro con CBR que Ikaris, interpretado por Richard Madden, muere al final de la película. Por mucho que pareciese evidente por la forma en que se muestra en pantalla su colisión con el sol, la ambigüedad del momento dejó atónitos a los espectadores, que se preguntaban hasta ahora si verdaderamente estaban así dando por finalizada su vida en el UCM.

Ampliar

Y así es. Al escribir esa escena, el objetivo de los Firpo pasó por darle una “muerte definitiva” porque él mismo quería acabar con todo. Arrepentimiento y dolor son algunos de los sentimientos que condujeron a Ikaris a provocar su final: “No puede soportar enfrentarse a su familia después de lo que ha hecho […] No creo que Ikaris piense siquiera que está equivocado. Creo que simplemente se arrepiente. Está muy arrepentido. Se arrepiente de la forma en que ha vivido toda su vida en este planeta, y eso es una gran carga que soportar", explica.

La escena en ciernes en la que Ikaris se dirige al sol desprende el siguiente mensaje, según relata Firpo: “No puedo servir a los Eternos. Si no puedo servir a los Celestiales, y no puedo estar con mi familia, entonces elijo esta tercera opción”, que para él se traduce en el olvido. “Así que sí, está muerto”.

De cara al futuro, el UCM acontecerá el estreno de multitud de películas: Spider-Man: No Way Home el 17 de diciembre; Doctor Strange in the Multiverse of Madness el 6 de mayo de 2022; Thor: Love and Thunder el 8 de julio de 2022; Black Panther: Wakanda Forever el 11 de noviembre de 2022; The Marvels el 23 de febrero de 2023; Guardianes de la Galaxia Vol. 3 el 23 de mayo de 2023; y Ant-Man and the Wasp: Quantumania el 28 de julio de 2023.

Fuente | CBR