Lote

¿Quiénes son los Eternals? Qué habilidades tienen y por qué son tan importantes en Marvel

A falta de unos días para el estreno de la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, os contamos quiénes son estos personajes casi inmortales.

Eternals es la nueva película de Marvel Studios en el Universo Cinematográfico de Marvel, nuestra próxima cita cinematográfica dentro de la Fase 4. Será asimismo nuestro primer acercamiento con unos personajes no tan mediáticos ni conocidos en la casa de las ideas, pero sí muy importantes por lo que representan en los cómics y, por consecuencia, en lo que pueden llegar a convertirse en este universo de Disney. Conozcámoslos.

Te puede interesar:

¿Quiénes son los Eternos? Habilidades y personajes confirmados en la película

Los Eternos son una raza de seres inmortales incapaces de envejecer que habitaron en la Tierra para proteger a los humanos de los Desviantes hace más de 7.000 años. A diferencia de los humanos tradicionales, los Eternos cuentan con una genética modificada por los Celestiales, lo que les ha dotado de unos poderes extraordinarios y unas capacidades únicas para salvar al universo en caso de emergencia.

De entre todas sus habilidades destaca la capacidad de manipular la materia a nivel atómico, la telepatía o la capacidad de levitar.

Los Celestiales, raza alienígena, buscaba con la creación de los Eternos la aparición de unos defensores de la Tierra ante cualquier vulnerabilidad. La creación original en los cómics se remonta al número #1 de The Eternals en julio de 1976. Jack Kirby fue el autor de este elenco (que dejó DC Comics para venir a Marvel), ahora trasladado al mundo audiovisual por Chloé Zhao, que se encargó recientemente de Nomadland.

En la película, según nos narra la sinopsis oficial, han permanecido viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años, pero ¿por qué no intervinieron para proteger al planeta de los planes de Thanos y su chasquido? Está confirmado que la película tendrá lugar después de los hechos narrados en Vengadores: Endgame.

A nivel argumental, los cómics de los Eternos relatan historias épicas con conceptos mitológicos y de ciencia ficción. Inicialmente, el nombre de la serie era “Los Celestiales”, luego “Regreso de los Dioses” y, finalmente, por cuestiones legales tuvieron que cambiar de nombre y se bautizaron definitivamente como “Los Eternos”.

Estos son los Eternos confirmados en la película de Eternals:

Angelina Jolie como Thena Richard; Madden como Ikaris; Kumail Nanjiani como Kingo; Lauren Ridloff como Makkari; Brian Tyree Henry como Phastos; Salma Hayek como Ajak; Lia McHugh como Sprite; Don Lee como Gilgamesh; Barry Keoghan como Druig; Gemma Chan como Sersi; Kit Harington como Dane Whitman / Black Knight; Harish Patel como Karun y Haaz Sleiman como Esposo de Phastos

Eternals se estrena en todo el mundo este 5 de noviembre

Eternals llegará solo en cines de todo el mundo este viernes 5 de noviembre y formará parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora bien, no es esta la única cita pendiente que tenemos antes de terminar el año con el UCM de Disney; en concreto, una película y una serie: el 17 de diciembre con Spider-Man: No Way Home y la serie de Disney+ basada en Ojo y Halcón y Kate Bishop el 24 de noviembre, dentro de solo unas semanas.

Referencias | Marvel Fandom