UCM

Eternals (Marvel) debuta taquilla con luces y sombras, ¿cuánto ha recaudado?

La nueva película del Universo Marvel firma uno de los peores estrenos del lustro en Estados Unidos; pero con mucha fuerza en el resto del mundo.

Eternals, la nueva película de Marvel Studios en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya está disponible en cines de todo el mundo. La cinta ha estado rodeada de polémica desde el principio, con críticas muy divididas —a nosotros nos ha gustado mucho— y un papel en taquilla por determinar como consecuencia de estas reacciones. Transcurrido el primer fin de semana de la cinta de Chloé Zao, la realidad de su recaudación es muy dispar dependiendo del territorio.

Te puede interesar:

El peor estreno de Marvel Studios en Estados Unidos desde Ant-Man (2015)

Los Eternos han logrado recaudar 71 millones de dólares en los 4.090 cines en que se ha proyectado la película durante este primer fin de semana en Estados Unidos; muy por debajo de lo estimado por la compañía. El peor debut desde Ant-Man (2015), que solo consiguió facturar 57,1 millones de dólares. Por su parte, en el mercado internacional —el resto del mundo—, su apertura ha brillado con más de 161,7 millones de dólares, el segundo mejor estreno de una película desde el periodo pospandemia.

Con estos datos, en el mercado doméstico —Norteamérica— el comienzo de Eternals queda por debajo de las otras dos grandes producciones de Marvel y Disney en esta nueva etapa, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Black Widow.

El punto positivo de esta información es que la crítica del público está siendo generalmente positiva y, en el mejor escenario, la tibia reacción inicial en Estados Unidos puede revertirse estas próximas semanas. El mercado internacional es una historia radicalmente distinta. Se esperaban 90,7 millones de dólares durante estos primeros días, pero la facturación asciende a casi el doble; sin contar con que en China y Rusia todavía no se ha estrenado.

Eternals debuta en España como la película más taquillera

A falta de cifras concretas de recaudación en España, hay una certeza (vía ComscoreMovies), y es que Eternals ha sido la película más taquillera de este fin de semana en España, tanto el viernes como el sábado y el domingo.

Antes de terminar el presente curso nos faltan dos citas más con el UCM de Disney: el 17 de diciembre con Spider-Man: No Way Home y la serie de Disney+ basada en Ojo y Halcón y Kate Bishop el 24 de noviembre.

Fuente | Hollywood Reporter; ComscoreMovies