Llega en 2022

Steam Deck: Así luce Devil May Cry 5 en el dispositivo portátil de Valve

Primer gameplay del videojuego de acción de Capcom en la nueva máquina de Valve, cuyos envíos se harán de rogar hasta el próximo febrero de 2022.

Capcom ha publicado un nuevo vídeo en su canal de YouTube dedicado a Devil May Cry 5 corriendo en Steam Deck. Tal y como podemos ver, el gameplay es off-screen, pero nos permite hacernos una idea sobre cómo será la experiencia de juego en títulos como este cuando llegue al mercado el ordenador portátil de Valve, cuyo factor forma respeta las líneas de una consola portátil.

Te puede interesar:

Steam Deck ha sufrido recientemente un retraso hasta el mes de febrero de 2022, de forma que las primeras oleadas se retrasan hasta el primer trimestre; mientras que las inicialmente previstas para los meses de enero a marzo ahora se enviarán entre abril y junio. Devil May Cry V está disponible en Steam y será perfectamente compatible con Steam Deck. Hablamos de uno de los hack and slash más aclamados de los últimos tiempos, con un Dante soberbio a los mandos.

La duda ahora es la ergonomía. En una experiencia de este género se necesita mucha precisión y comodidad en las manos, dado que pulsamos muchos botones y los movimientos son constantes. Los aficionados ya han expresado sus dudas, pero lo que no se puede negar a estas alturas es el desempeño: corre con total fluidez.

Cabe recordar que la propia Steam Deck indicará con diferentes iconos si un videojuego es compatible, su grado de compatibilidad y cómo funcionará en el dispositivo. En principio, todo el catálogo actual de Valve es compatible.

Modelos disponibles de Steam Deck: precio y almacenamientos

  • Steam Deck de 64 GB eMMC: 419 euros con estuche de transporte.
  • Steam Deck de 256 GB NVMe SSD: 549 euros con almacenamiento más rápido,estuche de transporte y un lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam.
  • Steam Deck de 512 GB NVMe SSD: 679 euros con almacenamiento más rápido, pantalla antirreflectante de primera calidad, estuche de transporte exclusivo, lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam, teclado virtual con tema exclusivo.