Febrero de 2022

Steam Deck se retrasa: Valve actualiza el estado de su nuevo dispositivo que se va a 2022

La compañía responsable de Steam anuncia un leve retraso en el lanzamiento de su nuevo dispositivo portátil y confirma un retraso de dos meses.

Steam Deck, el nuevo dispositivo portátil de videojuegos a cargo de Valve, responsables de la tienda digital Steam para PC, retrasa su llegada al mercado y ya no estará disponible el próximo mes de diciembre, tal y como estaba previsto. Así lo ha anunciado la compañía de Gabe Newell, confirmando que Steam Deck llegará a ahora en febrero de 2022, o lo que es lo mismo, anunciando un retraso de un par de meses sobre los planes originales de lanzamiento de la nueva máquina.

Escasez de materiales para electrónica

Así lo ha comunicado Valve a través de su página web oficial, argumentando que la escasez de materiales para la fabricación de productos electrónicos, un mal que afecta a tantas industrias en la actualidad, es el principal contratiempo que ha provocado este pequeño desfase en el lanzamiento original de Steam Deck.

“Lo sentimos mucho, porque hicimos todo lo posible por evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente”, aseguran desde Valve en su comunicado oficial.

“Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022. Esta será la nueva fecha de inicio de la cola de reservas; no perderás tu puesto, pero las fechas se retrasarán en función a estos cambios. Las fechas de reserva previstas se actualizarán poco después de este anuncio”, concluyen los responsables del nuevo y esperado dispositivo portátil.

Con la nueva fecha marcada en el calendario, veremos si finalmente Valve puede empezar a suministrar unidades de Steam Deck el próximo mes de febrero, emplazándonos al futuro próximo para cualquier novedad sobre su lanzamiento. Recordemos que la falta de componentes electrónicos está afectando a buena parte de las empresas que se dedican al ensamblaje y fabricación de dispositivos de todo tipo, con el arranque de la nueva generación como uno de los sectores más afectados con la escasez de unidades de PS5 y Xbox Series en las tiendas.

Fuente | Valve