Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Imágenes filtradas

Steam Deck: así luce la interfaz principal en una pantalla

La nueva consola de Valve es un PC en miniatura que permite jugar a toda la biblioteca de Steam, según la empresa.

Actualizado a
Steam Deck: así luce la interfaz principal en una pantalla

Los últimos meses del año se van consumiendo y Steam Deck está cada vez más cerca de ver la luz, aunque no llegará a los hogares de los consumidores al mismo tiempo, ya que depende de cuándo la reservaron. Sea como fuere, la consola portátil de los creadores de Half-Life: Alyx ha revelado nuevos detalles, esta vez sobre la interfaz y su diseño UI, pero en una gran pantalla. No hay que olvidar que Steam Deck se podrá conectar como un PC al monitor o a la televisión.

La interfaz de Steam Deck, que sustituirá al modo Steam Big Picture, se ha filtrado en algunos pantallazos. Ha sido Pavel Djundik, el creador de SteamDB, el que ha distribuido las capturas a través de Twitter. Cabe destacar que las imágenes proceden de una build filtrada de Steam OS 3 e instalada en Windows. “La interfaz de Steam Deck es básicamente la biblioteca de escritorio, pero modificada un poco. No es posible acceder a la tienda en este momento”, DICE. Las imágenes proceden de un kit de desarrollo, de manera que todavía está en desarrollo y puede cambiar con respecto a la versión final.

¿Steam Deck funcionará con todos los juegos de Steam?

Desde Valve prometen que la compatibilidad de Steam Deck con la biblioteca de su plataforma será total cuando llegue a las tiendas. De hecho, la compañía considerará un bug si alguno de sus miles y miles de títulos acaba por no funcionar en el dispositivo. Sin embargo, no todos dan por seguro que esa promesa se cumpla. James Ramey, uno de los que fabrican uno de los elementos principales de Proton (el sistema que permite hacer funcionar juegos de Windows en Steam OS) es una de esas voces discordantes. Según explicó, actualmente hay títulos que no arrancan en la máquina.

Cabe destacar que estas limitaciones no se deben al hardware, sino a incompatibilidades con los sistemas antitrampas de algunos juegos multijugador, como es el caso de Apex Legends o Rainbow Six Siege. Con todo, Valve trabaja para limar todas esas asperezas.

Fuente | PC Gamer