Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reservas

Dónde y cuándo reservar Steam Deck: fecha, hora, precios y modelos disponibles

La nueva consola portátil de Valve llegará a finales de 2021, pero para conseguirla este año hará falta reservarla. Ya sabemos la fecha concreta y precios.

Actualizado a
Dónde y cuándo reservar Steam Deck

Steam Deck se ha convertido, de facto, en una de las noticias del verano: Valve da el salto al mercado de las consolas portátiles. Esta vez sin experimentos, no ejecuta los videojuegos en streaming, sino que es una consola portátil con alma de ordenador; solo que con un sistema operativo adaptado para la ocasión y la promesa de ejecutar juegos AAA sin miramientos. Para todo aquel que esté interesado, a continuación desglosamos los puntos clave para poder reservarla; qué modelos estarán disponibles; en qué países; y en qué fechas se estiman sus entregas en los domicilios.

Ampliar

Steam Deck: fecha de apertura de reservas y qué precio tendrán

Las reservas de Steam Deck comenzarán este viernes, 16 de julio, a las 19:00 (CEST). Según explica Valve, estas reservas estarán disponibles solo en unas áreas geográficas determinadas, que son EE. UU., Canadá, la Unión Europea (España incluida) y el Reino Unido, con una fecha de envío estimada para el mes de diciembre de 2021. En total, tendremos tres versiones diferentes con exactamente las mismas especificaciones internas; la única diferencia fundamental será el almacenamiento y los extras. Todas incluyen ranura microSD para obtener mayor capacidad de almacenamiento.

Ampliar

Para evitar especuladores, hay un aspecto que no puede pasar desapercibido: “hemos añadido el requisito para las primeras 48 horas de disponibilidad de la reserva de que la persona que hace la reserva tiene que haber realizado una compra en Steam antes de junio de 2021”, explicitan en el apartado de preguntas y respuestas, con relación a la existencia de clientes con ideas especulativas alrededor de este producto.

El depósito inicial de la reserva será de 5 dólares (o equivalente). Podremos cancelar el pedido con reembolso durante los primeros 30 días desde la fecha en que se procese la reserva; una vez pasados esos 30 días, las cancelaciones se procesarán como saldo para nuestra compra de Steam, no el método original de pago elegido.

Solo es posible hacer una (1) reserva de Steam Deck por cliente.

Modelos disponibles de Steam Deck: precio y almacenamientos

  • Steam Deck de 64 GB eMMC: 419 euros con estuche de transporte.
  • Steam Deck de 256 GB NVMe SSD: 549 euros con almacenamiento más rápido,estuche de transporte y un lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam.
  • Steam Deck de 512 GB NVMe SSD: 679 euros con almacenamiento más rápido, pantalla antirreflectante de primera calidad, estuche de transporte exclusivo, lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam, teclado virtual con tema exclusivo.

Más información | Steam Deck