El futuro del UCM

Hawkeye: ¿quién es Kate Bishop? Poderes y habilidades de la nueva Ojo de Halcón

La nueva serie de Ojo de Halcón llega este 24 de noviembre a Disney+. Os contamos quién es el personaje interpretado por Hailee Steinfield.

Hawkeye es la nueva y última serie de Disney+ en el Universo Cinematográfico de Marvel para 2021. Tras la gran acogida de WandaVision, Falcon and the Winter Soldier, Loki y What If…?, es el momento de dar por finalizada esta primera oleada de producciones televisivas en forma de miniseries dentro de la Fase 4 del UCM; esta vez centrados en el personaje de Clint Barton (Jeremy Renner) y la que está llamada a convertirse en la Ojo del Halcón del futuro inmediato, Kate Bishop (Hailee Steinfeld). Pero ¿quién es Kate Bishop exactamente?

Te puede interesar:

Conociendo a Kate Bishop, un icono de la Marvel moderna en los cómics

La creación de Kate Bishop se remonta al año 2005, en plena era de Jóvenes Vengadores. Marvel, a comienzos de los años 2000, buscó una forma de reiniciar a algunos de sus personajes más representativos (por ejemplo, el Universo Ultimate) y de forma paralela creó nuevos superhéroes y superheroínas. Es ahí donde entra en juego el papel de Allan Heinberg y Jim Cheung, que dieron color y forma a Katherine "Kate" Bishop.

Estamos ante la primera mujer en convertirse en Ojo de halcón tras Clint Barton, de Los Vengadores, y Wyatt McDonald, del Escuadrón Supremo. Entre sus poderes y habilidades encontramos la esgrima, el tiro con arco, el boxeo y el Jiu-jitsu. En la serie conoceremos sus aspiraciones, gustos e intereses así como su proceso de madurez como futura Ojo de Halcón en el UCM.

Kate Bishop
Kate Bishop en Hawkeye

Los lectores del cómic recordarán a Kate Bishop por su debut en Civil War allá por 2006-2007; aunque no fue hasta las colecciones de Young Avengers Presents y Secret Invasion (¿tendrá espacio la Secret Invasion en el Universo Cinematográfico de Marvel) cundo comenzamos a reconocerla con más fuerza.

En 2015 se dio el mando a Jeff Lemire y Ramón Pérez para crear la popular serie All-New Hawkeye, esta vez centrada en Clint Barton y la propia Kate Bishop; tal y como sucederá en esta serie.

Durante estos seis episodios que conforman la serie de Hawkeye descubriremos el verdadero papel protagonista que toma Bishop y si, como todo parece indicar, será uno de los pilares de los Nuevos Vengadores del UCM.