Fase 4

Hawkeye: dónde se sitúa en el Universo de Marvel (UCM)

El estreno de la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel, Ojo de Halcón, nos hace preguntarnos qué lugar ocupa en la cronología.

Hawkeye se estrena este miércoles 24 de noviembre en exclusiva para Disney+. La plataforma de vídeo ha acontecido este año el estreno de WandaVision, Falcon and the Winter Soldier, Loki y What If…?, que poco a poco han ido dando forma a la Fase 4 en el plano televisivo; sumado a películas como Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos o Eternals. Ahora bien, ¿qué lugar ocupa la serie de Ojo de Halcón en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Te puede interesar:

Hawkeye: ¿qué lugar ocupa en el Universo Cinematográfico de Marvel?

De acuerdo con los directores de la serie, Rhys Thomas, y Bert & Bertie, Hawkeye se sitúa justo dos años después de los acontecimientos de Vengadores: Endgame.

El timeline de Marvel nos confirmó recientemente que Eternals tiene lugar cinco años después de Vengadores: Endgame, mientras que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se sitúa en torno al año 2023, también después de Endgame. Finalmente, Spider-Man: No Way Home tiene lugar justo después de Spider-Man: Far From Home, igualmente tras los sucesos acaecidos en la última película de Vengadores (2019). Todas están bastante próximas entre sí.

Con una Spider-Man: No Way Home tan cerca (17 de diciembre), los fans no tienen claro cuál es la conexión —en caso de que la haya— entre la tercera película de Peter Parker en el UCM y esta serie de Hakweye donde Clint Barton (Jeremy Renner) lo conocemos de sobra; pero a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) son los grandes protagonistas. Sabemos que el último episodio se emite el 22 de diciembre, unos días después de Spider-Man: No Way Home, y que personajes como Echi/Ronic, la hoja adoptiva de Kingpin, estará presente.

¿Veremos a Matt Murdock (Daredevil) como abogado de Spider-Man? ¿Aparecerá en el último capítulo de Hawkeye? La relación entre Kingpin y Daredevil es clásica. En caso de cumplirse todo, la Fase 4 podría alcanzar aquí su clímax.

Fuente | GamesRadar