Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

24 millones de jugadores

Final Fantasy XIV suma y sigue: ya es la entrega más rentable de toda la saga

Con más de 24 millones de jugadores, el título de Naoki Yoshida no deja de dar alegrías a Square Enix. Todo está preparado para la llegada de Endwalker.

Actualizado a
Final Fantasy XIV suma y sigue: ya es la entrega más rentable de toda la saga

Final Fantasy XIV ha logrado superar la sorprendente cifra de 24 millones de jugadores en todo el mundo. Naoki Yoshida, director y productor del revivido MMORPG, ha revelado durante un evento digital con IGN que el juego se ha convertido asimismo en la entrega más rentable de toda la saga, que tiene treinta y cuatro años de historia y decenas de títulos a sus espaldas.

Te puede interesar:

Con la expansión Endwalker a la vuelta de la esquina, Yoshida ha aprovechado su contacto con los medios especializados para explicar de nuevo cómo ha sido este proceso de recuperación desde aquel Final Fantasy XIV: A Real Reborn en 2013. La situación, que llegó a tener un suspenso en Metacritic, no terminaba de carburar; pero llegó Naoki Yoshida para darle una vuelta al concepto, confiar en una filosofía de actualización y curación de contenidos, más un apoyo constante para con la comunidad.

Final Fantasy XIV
Ampliar
Final Fantasy XIV

De 4 millones a 24 millones: el efecto Naoki Yoshida

Si en 2015 hablábamos de 4 millones de jugadores registrados con Final Fantasy XIV: Havensward, en 2017 se logró rebasar la barrera de los 10 millones de usuarios con Stormblood. Pero ahí no quedaron las cosas. Las actualizaciones consecuentes y, sobre todo, ese punto de inflexión llamado Shadowbringers en 2019, elevaron la cifra exponencialmente hasta los 16 millones de jugadores en mayo de 2019. El pasado abril de 2021 se dataron 22 millones de jugadores; ahora, en octubre de 2021, son 24 los millones de fieles que confían en uno de los MMORPG más populares de la actualidad, con el añadido de que la tendencia no es sino al alza.

Recordamos que este pasado verano Final Fantasy XIV batió su propio récord de jugadores concurrentes, lo que motivó una reacción inmediata por parte de Square Enix para aumentar la capacidad de los servidores.

Final Fantasy XIV: Endwalker llegará a PC y consolas PlayStation este 24 de noviembre. La historia continúa; las puertas siguen abiertas.

Fuente | IGN

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • XBS
  • RPG

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es el nombre que recibe la versión 2.0 del MMORPG de Square Enix para PCPlayStation 3PlayStation 4 y Xbox Series, el cual se ha rediseñado para añadirle numerosas novedades. El juego te invita a explorar el reino de Eorzea con amigos de todo el mundo. Entabla amistades, monta chocobos y sube a las aeronaves. Tus compañeros y tú podréis emprender misiones épicas, luchar contra monstruos típicos de la saga y adquirir habilidades y equipo únicos mientras forjáis vuestro propio destino en Eorzea.

Carátula de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
8.5