Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Su mejor momento

Final Fantasy XIV aumenta sus suscriptores de pago; Square Enix celebra su éxito

El título de Naoki Yoshida crece e impulsa los resultados económicos de la compañía este pasado trimestre. Endwalker, su nueva expansión, llega en noviembre.

Actualizado a
Final Fantasy XIV aumenta sus suscriptores de pago; Square Enix celebra su éxito

Final Fantasy XIV vive su mejor momento a la espera de recibir Endwalker, la esperada expansión que pondrá punto final a una etapa para el videojuego de Naoki Yoshida. Square Enix ha presentado este jueves ante sus inversores los resultados financieros correspondientes al trimestre finalizado el pasado 30 de junio, un periodo del que se se extraen unos ingresos netos por valor de 682 millones de euros y unos beneficios operativos por encima de los 133,1 millones de euros al cambio. El MMO de la saga JRPG por antonomasia de la compañía ha sido uno de los principales responsables.

Porque a pesar de la caída respecto al año pasado, un curso que recordamos estuvo marcado por la pandemia y unas cifras que superaron cualquier pronóstico, el departamento de entretenimiento digital de Square Enix sigue funcionando de maravilla, concretamente el departamento relativo a los ingresos procedentes del MMORPG, donde se encuentra Final Fantasy XIV. Su última expansión, Shadowbringers, trajo un sinfín de jugadores, hasta el punto de que en las últimas fechas era casi imposible entrar a jugar por la saturación experimentada en los servidores.

Final Fantasy XIV tiene entre 50.000 y 60.000 jugadores al día en Steam

En el documento no han trascendido datos relativos al número total de jugadores, pero las métricas de portales como SteamDB dejan claro que Final Fantasy XIV está en su mejor momento histórico en Steam, y con mucha diferencia, dejando atrás los picos de 2017, 2019 y 2020. El presente 2021 está siendo el mejor año, con picos de entre 50.000 y 60.000 jugadores diarios en pleno verano.

Final Fantasy XIV marcó su pico de jugadores concurrentes el 12 de julio.
Ampliar
Final Fantasy XIV marcó su pico de jugadores concurrentes el 12 de julio.

Los jugadores de pago suscritos a Final Fantasy XIV crecieron respecto al año pasado”, indican en el crecimiento, donde señalan un repunte destacable en los ingresos directos provenientes de este único título.

El futuro de Final Fantasy XIV ya está trazado de aquí al mes de noviembre, cuando se estrenará Endwalker. Desde el Parche 5.58 publicado este pasado julio al evento Moonfire Faire, previsto para la próxima semana, los fans pueden esperar también el evento The Rising: The Rising. También hay planeados más eventos de colaboración en los meses previos al estreno de la nueva expansión.

Final Fantasy XIV Endwalker se pondrá a la venta este 23 de noviembre en consolas PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Windows y Max). Los que reserven el juego tendrán acceso anticipado al título a partir del día 19 de noviembre.

Fuentes | Twinfinite; Square Enix (página 10); SteamDB

Final Fantasy XIV Online

  • PC
  • PS3
  • RPG

Nuevo MMO basado en la serie Final Fantasy para PC.

Carátula de Final Fantasy XIV Online
5