Sin Tiempo Para Morir alcanza 300 millones de dólares, ¿a la altura de las mejores de James Bond?
La nueva película del Agente 007 es la quinta y última de Daniel Craig; una despedida a lo grande que se sitúa como una de las mejor recibidas en taquilla.
Sin Tiempo Para Morir (No Time To Die) ha logrado superar los 313.3 millones de dólares en todo el mundo transcurridas sus primeros diez días en la taquilla internacional (1 de octubre) y su primer fin de semana en Estados Unidos (8 de octubre). La quinta y última incursión de Daniel Craig como James Bond se está traduciendo en un más que notable rendimiento en cifras de recaudación; especialmente por el contexto actual, marcado por el escepticismo del público a volver a las salas de cine en el estado actual de la pandemia. Estamos ante el cuarto mejor estreno de una película del Agente 007 en Estados Unidos de toda la historia.
Te puede interesar:
- Sin Tiempo Para Morir (No Time To Die) arrasa en taquilla: El Agente 007 apunta alto
- Crítica de 'Sin tiempo para morir' (No time to Die). Un 007 crepuscular
- Todas las películas de James Bond 007 ordenadas de mejor a peor según IMDb
- James Bond en el cine: del Dr. No hasta 'Sin tiempo para morir', el adiós de Daniel Craig
Sin Tiempo Para Morir, cuarto mejor debut de James Bond en los cines
Con una facturación estimada de 56 millones de dólares en su fin de semana de apertura en Estados Unidos, Sin Tiempo Para Morir establece el cuarto mejor debut de una película de James Bond en mercado doméstico. Con 23,3 millones de dólares el viernes, 18,1 millones de dólares el sábado y unos 14,5 millones de dólares recaudados mediante la venta de entradas el domingo, los analistas de mercado hacen una valoración positiva de este estreno; aunque creen que podría haber sido aún mejor, por encima de los 80 millones de dólares.
“Esta no es una película de una sola semana y creo que la pasión por Bond se ha visto reflejada con unas altas expectativas”, ha comentado Paul Dergarabedian, analista principal de medios de comunicación de Comscore. Según explica, este tipo de películas no aglutinan un porcentaje tan alto de espectadores durante su fin de semana de estreno, sino que de aquí a las próximas tres o cuatro semanas seguiremos viendo un buen rendimiento; sin una caída tan significativa como en otras cintas en su recaudación semanal.
“Las elevadas expectativas eran un reflejo de la emoción que tenía todo el mundo por esta película y un reflejo de la necesidad reprimida de ver por fin la película después de 18 meses más de espera”, amplía. Cabe recordar que No Time to Die estaba planeada para mediados de 2020, pero la pandemia de la COVID-19 trastocó completamente los planes de Universal Pictures.
El 60% de los espectadores que acudieron a las salas norteamericanas este fin de semana tiene más de 35 años; mientras que el 36% tiene mas de 45 años. Un porcentaje elevadísimo de público en edad adulta. Además, un 25% del total reconoce que esta ha sido su primera visita al cine durante el ultimo año y medio.
Fuente | CNBC