Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gran salto

Nintendo Switch OLED, comparan su pantalla con la de PS Vita, ¿cuál es más brillante?

El nuevo modelo de la familia se pone a la venta este 8 de octubre. Comparan la calidad de la pantalla respecto al modelo original y otras alternativas OLED.

Actualizado a
Nintendo Switch OLED, comparan su pantalla con la de PS Vita, ¿cuál es más brillante?

Nintendo Switch OLED supone un cambio significativo a la hora de disfrutar de nuestras sesiones de juego en modo portátil. Así podemos determinarlo tras probarla en varias ocasiones y tras analizarla durante más de una semana. Este 8 de octubre se pone a la venta este nuevo miembro de la familia híbrida y, a juzgar por el análisis técnico de Digital Foundry, portal especializado en hardware de Eurogamer, Nintendo ha apostado por un panel OLED de gran calidad.

Ampliar

El panel OLED de Nintendo Switch usa una disposición RBG sub-pixel

Al contrario de lo que podía haber llegado a pensar al tratarse de un producto dirigido a las grandes masas por 349 euros (un precio muy lejano al de smartphones de gama media-alta), Nintendo ha declinado la opción de utilizar una pantalla pentile, que “tienen a exhibir artefactos en los bordes alrededor del texto u otros elementos finos”, sostienen, lo cual hubiese sido “terrible” en una pantalla de resolución 720p, como es el caso.

Por el contrario, la compañía japonesa ha apostado por usar una disposición RBG sub-pixel correcta. De hecho, en el menú se incluyen dos opciones en el modo de color: uno más vibrante y otro estándar. La única diferencia es que una aumenta la saturación.

Ampliar

¿Cuánto brilla la pantalla de Nintendo Switch OLED respecto a Switch (original) y PS Vita?

PS Vita se publicó a comienzos de 2012 en Europa. La incorporación entonces de un panel OLED para esa diagonal de 5 pulgadas permitió a Sony renunciar al HD sin sacrificar calidad de imagen. El resultado, casi una década después, sigue siendo óptimo. Sin embargo, a día de hoy sus 147 nits de brillo máximo son pocos en comparación con otros displays OLED de la actualidad. Ese nivel de brillo queda lejos del panel IPS del modelo original de Nintendo Switch (versión 2019), en la que el colorímetro i1 Display Pro —herramienta utilizada por Digital Foundry— daba 370 nits.

Esta vez, con Nintendo Switch OLED son 343 nits, un nivel de brillo máximo ligeramente inferior al del modelo de 2019. No en vano “al tener un contraste mucho más profundo la imagen del modelo OLED parece más brillante y vibrante”, concluye Digital Foundry, muy satisfecha con los colores, el contraste y las regiones con sombras profundas.

Nintendo Switch OLED llega a las tiendas este 8 de noviembre a un precio recomendado de 349 euros.

Fuente | Eurogamer; versión en castellano