Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

8 de octubre

La demanda de Nintendo Switch OLED se dispara en Japón: no habrá unidades para todos

Las reservas de la consola ya han comenzado en algunas tiendas japonesas y, según reportes, la demanda es de 5 a 7 veces por encima de la oferta.

Actualizado a
La demanda de Nintendo Switch OLED se dispara en Japón: no habrá unidades para todos

A falta de tan solo diez días para el lanzamiento de Nintendo Switch OLED, los primeros reportes de reservas en Japón apuntan a una demanda entre cinco y siete veces por encima de la oferta en tiendas como Yodobashi Camera, una de las cadenas comerciales especializadas en productos electrónicos más importantes del país nipón.

Según adelanta David Gibson, consultor especializado en el mercado asiático, las loterías de reserva —cada unidad se designa a un comprador mediante sorteo, dada la falta de unidades para todos— dejan un panorama evidente: no habrá unidades de Nintendo Switch OLED para todos los interesados en su estreno.

¿Cuánto logrará vender Nintendo Switch OLED en su lanzamiento en Japón?

A falta de conocer cuántas unidades distribuirá Nintendo en Japón de su nuevo modelo con pantalla OLED de mayor tamaño, entre otras mejoras, podemos poner en contexto cómo fueron las cosas en anteriores modelos de la misma. Si viajamos a septiembre de 2019, cuando se puso a la venta la primera revisión de la familia, vemos que Nintendo Switch Lite logró unas ventas de 178.000 unidades en sus primeros tres días disponible. En ese momento, la demanda fue muy alta y coincidió con el estreno de un videojuego como The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX.

Por su parte, el modelo original debutó en marzo de 2017 con 62.000 unidades en Japón, muchas menos que con el modelo solamente portátil; pero tan pronto como fue llegando stock esas cifras crecieron hasta mantener un ritmo de ventas histórico para la compañía.

Hasta la fecha, Nintendo Switch ha logrado vender más de 20.99 millones de unidades en Japón, de las cuales 16,9 millones se corresponden con el modelo estándar y 4 millones para el modelo Lite. Con estos números, pronto superará los 24,5 millones acumulados de Nintendo 3DS, el anterior modelo de la familia, una de las cifras más elevadas de distribución en toda la historia del videojuego en el país del sol naciente.

Fuentes | David Gibson, ResetERA, MCV UK