Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2022

Horizon Forbidden West para PS5 detalla sus 5 características exclusivas

El portal oficial de PlayStation resume las novedades que ofrecerá el juego en PS5, como cargas casi instantáneas o modo en 4K y a 60 FPS.

Actualizado a
Horizon Forbidden West para PS5 detalla sus 5 características exclusivas

Horizon Forbidden West es uno de los títulos más esperados del catálogo de PlayStation Studios. Disponible el próximo mes de febrero en PS5 y PS4, la obra de Guerrilla Games servirá de secuela para el celebrado Horizon Zero Dawn cinco años después, una espera que se traducirá no solo en grandes mejoras y cambios a nivel mecánico o narrativo, sino también en el plano tecnológico. El portal oficial de PlayStation ha actualizado la ficha del juego con las 5 funciones exclusivas de la versión de PS5.

La información, de la que se han percatado desde el foro de ReseEra, nos deja detalles interesantes que dejan claro cuál es la mejor versión de Horizon Forbidden West, a falta de saber cómo es su desempeño en una PS4.

Ampliar

Viaje rápido instantáneo, uso del mando DualSense y sonido 3D

Por un lado, se confirma que la memoria SSD garantizará que el viaje rápido y el regreso a la partida sean “casi al instante” gracias a la velocidad ultrarrápida de estas memorias. Por otro, aspectos que se reafirman y no cambian: tendremos un modo calidad con resolución 4K y HDR (FPS por confirmar) y otro modo Rendimiento que llegará hasta los 60 FPS “y mejora aún más la fluidez de los movimientos, las animaciones y los controles” con resolución dinámica.

Horizon Forbidden West aprovechará la retroalimentación háptica del mando DualSense de PS5. “Siente las briznas de hierba que te rozan al acercarte con sigilo, los ataques cuerpo a cuerpo que propinas a las máquinas y a los humanos blindados”, explican, a lo que hemos de sumar la vibración localizada: sentiremos el impacto direccional de los ataques de los enemigos cuando tratemos de esquivarlos.

Asimismo, los gatillos adaptativos del mando nos harán sentir la tensión de la cuerda del arco, la fuerza del garfio o la resistencia de los gatillos con armas pesadas. Por último, el sonido 3D Tempest con auriculares compatibles, que ofrecerán una sensación de inmersión avanzada y localizada. De forma adicional, también se ha confirmado que el juego utilizará Ray Tracing en PS5.

Horizon Forbidden West se pondrá a la venta el 18 de febrero de 2022 en PS5 y PS4.

Fuente | PlayStation; vía ResetEra

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3