Aloy

Horizon Forbidden West detalla las mejoras de los personajes en PS5

Guerrilla Games afirma que las mejoras en la consola de nueva generación no significan que en la anterior “pierda calidad”.

Se anunció como juego exclusivo de PS5, pero Horizon Forbidden West saldrá finalmente también en la máquina de anterior generación de Sony. Por polémica que fuera la decisión, la propia Guerrilla Games ha revelado que ambas versiones se han desarrollado de forma paralela, al mismo tiempo. Además, ha detallado las mejoras gráficas de los personajes en la nueva generación. Eso sí, en el estudio no piensan que el juego pierda calidad en PlayStation 4. Todas estas reflexiones se recogen en el blog oficial de PlayStation, donde Bastien Ramisse, diseñador jefe de personajes, ha compartido sus pensamientos al respecto.

“Cada generación de consolas trae más potencia, lo que nos permite añadir polígonos más densos a nuestros modelos de personajes para crear detalles más finos” en la piel y en otros aspectos, como los “contornos suaves, texturas más detalladas y una expresión material más precisa”. También han aumentado el “número de articulaciones” del esqueleto de Aloy, de forma que “las deformaciones y las expresiones faciales” alcancen cotas de calidad más altas.

“No significa que la versión de PS4 pierda calidad”

Para el desarrollador estas mejoras no van en detrimento de la versión de PS4: “Que el equipo haya llevado al límite las capacidades de la consola en la versión de PlayStation 5 de Horizon Forbidden West no significa que la versión de PlayStation 4 pierda calidad”, comenta Bastien. “Desarrollamos y probamos el juego simultáneamente para PlayStation 4 y PlayStation 5, porque para nosotros es importante garantizar que los jugadores de PlayStation 4 disfruten de una experiencia igual de inmersiva. Con lo que aprendimos en Horizon Zero Dawn, sabíamos que todavía teníamos algunos recursos sin explorar que podían mejorar aún más el realismo y la calidad de nuestros personajes. Es genial que ahora podamos aprovechar esos conocimientos y experiencia en la secuela”.

Horizon Forbidden West se apoya en las líneas estilísticas marcadas por la primera entrega, de modo que las diferencias a nivel técnico están más centradas en la captura de movimientos del cuerpo y de la cara. “Con un minucioso aumento en la densidad de polígonos” se consigue captar “los atuendos usados y hechos a mano”.

El juego estará disponible el 18 de febrero de 2022 en PS4 y PS5.

Fuente | PlayStation Blog

Horizon Forbidden West

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Horizon Forbidden West