2022

Star Wars Andor: Diego Luna confirma que el rodaje ha finalizado; llegará a Disney+

El actor que interpretará a Cassian Jeron Andor confirma que ya han terminado de rodar todos los episodios. La serie llegará el próximo año 2022.

Star Wars: Andor ha terminado de filmar su rodaje. La esperada serie basada en el universo de La Guerra de las Galaxias, una de las muchas producciones spin-off planeadas para el futuro, llegará en exclusiva para Disney+ el próximo 2022 con Diego Luna como gran protagonista. El actor mexicano, encargado de encarnar de nuevo a Cassian Jeron Andor, ha confirmado la información en una entrevista con Deadline.

Te puede interesar:

“Para ser sincero, ha sido una bendición hacer este trabajo y en estas circunstancias. He tenido la oportunidad de trabajar con un equipo del que no puedo estar más orgulloso y al que admiro aún más. Es un momento muy duro como para estar ahí fuera rodando, hemos tenido mucha suerte. Ya hemos terminado el rodaje y lo estamos preparando para que el público lo vea”, comenta.

Star Wars Andor
Star Wars Andor

La serie comenzó a rodarse el pasado mes de diciembre; aunque inicialmente estaba planeado que su rodaje se iniciase en junio de 2020. La pandemia de la COVID-19 postergó esos planes casi un semestre.

Qué sabemos por ahora de Star Wars: Andor

El anuncio de Star Wars: Andor a finales de 2018 supuso toda una alegría para aquellos que, dos años antes, disfrutaron de la aventura protagonizada por Cassian Jeron Andor en Star Wars Rogue One: Una Historia de Star Wars. Las buenas sensaciones de tanto el personaje como el actor que lo interpretó llevaron al equipo de Disney a ofrecer a Tony Gilroy la dirección de esta serie de 12 episodios; exclusiva en Disney+ el próximo año 2022.

Según la descripción oficial de Kathleen Kennedy, una de las máximas responsables de Lucasfilm, Star Wars: Andor será “emocionante” y la define como un thriller de espías con alta tensión y gran ambición a nivel creativo. A nivel cronológico estará situada en el año 5 ABY —dentro del canon—.

Diego Luna, al conocer la noticia, celebró el hecho de repetir su papel como Cassian Jeron Andor: “Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí”, dijo al revelarse la existencia de la serie. “Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y de las relaciones que hice a lo largo del viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar este personaje más profundamente”. 12 episodios con una duración por determinar. Desconocemos si en el futuro habrá más temporadas.

Fuente | Screen Rant; Star Wars