Fecha confirmada

eFootball y el matchmaking: ¿cómo será la conexión en línea en partidos multiplataforma?

Konami explica cómo hará los emparejamientos entre jugadores cuando eFootball esté disponible en consolas Xbox, PlayStation, PC y también móviles.

eFootball está cada vez más cerca. El renovado Pro Evolution Soccer inicia una nueva etapa como videojuego free-to-play con compras integradas este 30 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC; aunque no será hasta el 11 de noviembre cuando salga al completo. Konami ha reconocido que “en muchos aspectos” eFootball será como una demo en su estreno. Será también en noviembre cuando llegue la versión móvil para iOS y Android, pero ¿cómo será la conexión para partidos multiplataforma?

El matchmaking se hará, según explica Konami en su portal dedicado a preguntas frecuentes, “de tal forma que la diferencia en las conexiones y en las especificaciones de los dispositivos no afecte a la calidad de la conexión”. Asimismo, el estudio añadirá “nuevas opciones en la búsqueda de rivales, como la de priorizar el emparejamiento entre aquellos usuarios con mejor calidad de conexión”. Se desconoce el tipo de servidores que utilizará el juego a estas alturas.

eFootball
eFootball | Konami

Lo que sí está claro es que “la calidad será mayor en las consolas de nueva generación y en un PC gaming de alto rendimiento” que en consolas de anterior generación y dispositivos móviles.

Te puede interesar:

eFootball será free-to-play; disponible en Xbox, PlayStation y PC

La actualidad más reciente del título nos deja con noticias de peso que interesarán a los que estén pensando descargar el juego desde el momento de salida. Próximamente se añadirá compatibilidad con Option Files en PS5, PS4 y PC, mientras que los jugadores de la nueva generación podrán disfrutar de mejoras visuales mediante actualizaciones. Como el juego basará su modelo de negocio en micropagos y temporadas, modos como la Liga Máster se venderán por separado.

eFootball
eFootball

De lanzamiento, eFootball contará con un total de nueve equipos, que son los siguientes: F.C. Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate. En la hoja de ruta inicial compartida por Konami podemos ver que las ligas online se implementarán a mediados de otoño, mismo momento contemplado para el juego cruzado entre plataformas. Ya en inverno será cuando se incluya el soporte para mandos y los torneos eSports en línea.

eFootball se lanzará en todo el mundo a modo de free-to-play (gratuito con compras integradas) este otoño en consolas Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC. Próximamente llegará también a dispositivos móviles iOS y Android acogiéndose a ese mismo modelo de negocio.

Fuente | Konami

eFootball

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones. Este cambio señala el comienzo de una nueva era del fútbol virtual, con unos gráficos y una jugabilidad mejorados.

eFootball