Venom: Habrá Matanza llevará al límite su calificación por edades PG-13
La película llegará este mes de octubre a modo de secuela de la película de 2018. Junto a Spider-Man: No Way Home, el gran estreno de Sony Pictures en 2021.
Venom: Habrá Matanza es una de las grandes promesas de Sony Pictures para lo que resta de año. Afectada por el coronavirus, el estreno de esta secuela dirigida por Andy Serkis trae de nuevo de vuelta a Tom Hardy en el papel del Simbionte; aunque esta vez Carnage será el otro gran protagonista de la película. Como podíamos imaginar, las imágenes de acción y situaciones violentas estarán presentes en todo momento; hasta el punto de que el equipo de producción ha forzado el límite de su calificación por edades PG-13.
Aunque inicialmente todo parecía indicar que la película iba a recibir una calificación PG-R (los menores de 17 años deben acudir al cine acompañados de un adulto), finalmente han conseguido que Venom: Habrá Matanza tenga calificación no recomendada para menores de 13 años. En declaraciones a los compañeros de IGN, Serkis explica que podrían haber hecho una versión adulta de la película con calificación R, pero han rozado el límite para conseguir reducir los índices de visceralidad y sangre.
En el límite entre el PG-13 y la calificación R: no renunciarán a su estilo
“Queríamos llegar a un gran público con esto y... hay varias reglas que tienes que cumplir”, reconoce. “El hecho de que no se vea tanto gore (quizá no haya tanta sangre o cabezas arrancadas a mordiscos) puede seguir sugiriendo eso”.
Habrá escenas que no se vean explícitamente… pero sí podremos imaginarnos lo que estará pasando. “Desde luego, no se huye de la oscuridad. Y el verdadero corazón de Carnage como personaje no se ve comprometido en absoluto”. Dicho de otra forma: Carnage será Carnage y nadie debe temer sobre la originalidad de los hechos, acordes a como se plasmaron originalmente en el mundo del cómic.
Venom: Habrá matanza se estrenará finalmente en los cines de España este 15 de octubre; en Estados Unidos, por su parte, será el 1 de octubre, de forma que las críticas de medios especializados no se harán de rogar. Spider-Man: No Way Home, que no está actualmente en el mismo universo, se estrenará el 17 de diciembre de 2021 de la mano de Marvel Studios, que toma una vez más prestados los derechos de Sony Pictures para poder incluir al enigmático hombre araña.
Fuente | IGN