Universo expandido

El Pingüino de Colin Farrell en The Batman tendrá su propia serie spin-off para HBO Max

Warner Bros. y DC siguen expandiendo el nuevo universo del Caballero Oscuro tras el anuncio de otra serie para HBO Max basada en Gotham Central.

El personaje del Pingüino del actor Colin Farrell en The Batman, la nueva película del Caballero Oscuro dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Patinson cuyo estreno está previsto para marzo de 2022, tendrá su propia serie spin-off. Así lo han publicado medios como Deadline o Variety, asegurando que el proyecto está aún en una fase muy temprana de desarrollo; con esta nueva serie se sigue expandiendo el universo alrededor del nuevo Batman cinematográfico tras la confirmación hace unos meses de su primer spin-off en forma de serie basado en el cómic Gotham Central.

Nueva serie del Pingüino para HBO Max

Así, siguiendo los pasos de la nueva serie policíaca de Gotham, este nuevo spin-off pretende centrarse en el Pingüino, un villano que tendrá un papel muy secundario en The Batman interpretado por el actor Colin Farrell. Eso sí, por el momento no se ha confirmado al actor para el papel, aunque la productora ya se ha puesto en contacto con él para materializar su participación, uno de los objetivos prioritarios de la producción.

El Pingüino de Colin Farrell en The Batman tendrá su propia serie spin-off para HBO Max
Colin Farrell como Pingüino en el set de rodaje de The Batman

Sí que se ha confirmado al guionista principal de la serie con el escritor Lauren LeFranc (Agents of SHIELD). Tanto es así, que desde Warner Bros. pretenden explorar los orígenes del mafioso Oswald Cobblepot y su ascenso como el villano Pingüino de Gotham City, siguiendo un estilo similar al de la mítica película Scarface, con un guión crudo, realista y violento.

Esta nueva serie del Pingüino contaría con la producción ejecutiva de Matt Reeves, director de The Batman, y Dylan Clark, productor de la misma, bajo el sello de sus productoras 6th & Idaho y Dylan Clark Productions, respectivamente. La producción correría a cargo de Warner Bros. Television. Veremos si el proyecto finalmente llega a buen puerto y podemos disfrutar de un nuevo spin-off de The Batman centrado en tan icónico villano de los cómics.

Fuente | Deadline | Variety